knife-edge ridge

Spanish translation: cresta con borde afilado/cresta que presenta un borde afilado

15:51 Nov 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Dentistry
English term or phrase: knife-edge ridge
Hola necesitaría el equivalente para este término que aparece en un texto de mini implantes dentales, gracias

In the case of a knife-edge ridge or bony defects, entry divots can be made using a sterile single use #2 round bur with external, sterile irrigation
CHonecker
Argentina
Spanish translation:cresta con borde afilado/cresta que presenta un borde afilado
Explanation:
Véase:

Atlas en color cirugía implantológica dental

http://books.google.es/books?id=40pVcjrXmF0C&pg=PA64&lpg=PA6...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-11-16 17:14:12 GMT)
--------------------------------------------------

"Considere esta posibilidad al planificar la colocación del implante. Alise los bordes afilados de la cresta según sea necesario."

http://www.oralhealth.com.ar/docs/implantes/procedimientos_y...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2012-11-17 09:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIÉN SE LE LLAMA "CRESTA EN FILO DE CUCHILLO".

"La exploración clínica revela la existencia de una cresta
estrecha (figs. 1 y 2). El estudio radiográfico y el Dentascan
(fig. 3) confirman la sospecha clínica, observándose una
cresta en “filo de cuchillo” que impide la colocación de
implantes."

http://www.maxillaris.com/hemeroteca/200909/ciencia.pdf

books.google.es/books?isbn=8479035293

"Colocación de implante en cresta alveolar en filo de cuchillo."

perdentex.es/caso_filo_cuchillo.php

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2012-11-17 09:48:19 GMT)
--------------------------------------------------

"Cirugía realizada por el Dr. Ruben Marzo. Figura 1. Rx inicial, mentonianos a 4 mm de la cresta ósea. Figura 2. Escaso reborde óseo, cresta en filo de cuchillo y ..."

http://www.yasni.es/ext.php?url=http://www.microdentsystem.c...
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cresta alveolar demasiado afilada
Diana Falcón
4cresta con borde afilado/cresta que presenta un borde afilado
M. Marta Moreno Lobera
3arco alveolar delgado / encía delgada / en forma de navaja
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arco alveolar delgado / encía delgada / en forma de navaja


Explanation:
Casos Clinicos Displasia Seminario
es.scribd.com/doc/.../Casos-Clinicos-Displasia-Seminario
17 Oct 2012 – ARCO ALVEOLAR DELGADO DESDENTAMIENTO COMPLETO. Rx. ¿Diagnostico? Patología. DISPLASIA ECTODERMICA HERERITARIA ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cresta con borde afilado/cresta que presenta un borde afilado


Explanation:
Véase:

Atlas en color cirugía implantológica dental

http://books.google.es/books?id=40pVcjrXmF0C&pg=PA64&lpg=PA6...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-11-16 17:14:12 GMT)
--------------------------------------------------

"Considere esta posibilidad al planificar la colocación del implante. Alise los bordes afilados de la cresta según sea necesario."

http://www.oralhealth.com.ar/docs/implantes/procedimientos_y...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2012-11-17 09:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIÉN SE LE LLAMA "CRESTA EN FILO DE CUCHILLO".

"La exploración clínica revela la existencia de una cresta
estrecha (figs. 1 y 2). El estudio radiográfico y el Dentascan
(fig. 3) confirman la sospecha clínica, observándose una
cresta en “filo de cuchillo” que impide la colocación de
implantes."

http://www.maxillaris.com/hemeroteca/200909/ciencia.pdf

books.google.es/books?isbn=8479035293

"Colocación de implante en cresta alveolar en filo de cuchillo."

perdentex.es/caso_filo_cuchillo.php

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2012-11-17 09:48:19 GMT)
--------------------------------------------------

"Cirugía realizada por el Dr. Ruben Marzo. Figura 1. Rx inicial, mentonianos a 4 mm de la cresta ósea. Figura 2. Escaso reborde óseo, cresta en filo de cuchillo y ..."

http://www.yasni.es/ext.php?url=http://www.microdentsystem.c...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias!

3 days 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cresta alveolar demasiado afilada


Explanation:
Te dejo un enlace que podría resultarte útil. Saludos.


    https://www.google.es/search?hl=es&q=cresta+alveolar+afilada&oq=cresta+alveolar+afilada&gs_l=serp.3...15640.22881.0.23197.32.28.0.4.4.1.196.
Diana Falcón
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search