Hot Picks

Spanish translation: Lo más buscado

18:01 Nov 28, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Media / Multimedia / online video platform
English term or phrase: Hot Picks
This is the name of a section of a online video platform: IQIYI

I've translated as Nuevas selecciones, because I believe it refers to new movies, videos, etc, available for download. But I am not so sure if this is the proper term.

Could it be "Nuevos estrenos"? "Nuevas opciones"?

Thanks!
Gabriela Hernandez
Argentina
Spanish translation:Lo más buscado
Explanation:
Es lo que se suele ver en páginas
Selected response from:

Saint Machiste
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4lo más visto // lo más descargado
Beatriz Ramírez de Haro
4Lo más buscado
Saint Machiste
4acierto seguro / selección infalible / etc.
Victor Zamorano
3elecciones/selecciones acertadas
Juan Arturo Blackmore Zerón
3populares
Luciana Martínez Gomori


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hot picks
populares


Explanation:
Dependiendo de cómo sea la selección, me suena más a que se refiere a películas «populares», y no necesariamente nuevas.

Luciana Martínez Gomori
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hot picks
acierto seguro / selección infalible / etc.


Explanation:
Se refiere a una buena decisión. Dependiendo del tono de la traducción hay decenas de posibilidades.


    https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Hotpick
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hot picks
elecciones/selecciones acertadas


Explanation:
Otra opción.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
hot picks
lo más visto // lo más descargado


Explanation:
Entiendo que se refiere a las películas o los vídeos más descargados en este momento, pero eso no significa que sean nuevos necesariamente, sino que tienen éxito en este momento.

"Hot" está tomado en esta acepción:
hot adj figurative, slang (popular, fashionable) de moda loc adj
(coloquial) que pega expr
que rompe expr
lo de hoy expr
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ho...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2019-11-28 23:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

Lo más visto en internet: Los vídeos más populares de la red
https://www.enfemenino.com › Ocio › Ocio TV
Los videos más vistos en internet; enfemenino recopila los vídeos más populares y vistos de internet y selecciona solo los mejores para que disfrutes con ellos.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Gutiérrez
13 hrs
  -> Gracias Irene - Bea

agree  Leda Roche
1 day 5 mins
  -> Gracias Leda - Bea

agree  Mónica Algazi
1 day 14 hrs
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  Gemma Eastabrook-Bonet
2 days 13 hrs
  -> Gracias Gemma - Bea

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hot picks
Lo más buscado


Explanation:
Es lo que se suele ver en páginas

Example sentence(s):
  • Esto fue lo más buscado en Google en 2018

    https://cnnespanol.cnn.com/video/google-lista-busqueda-meghan-markle-black-panther-cafe-cnnee/
    https://tendencias.mercadolibre.com.ve/
Saint Machiste
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search