Performance Media

Spanish translation: performance marketing/marketing de resultados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Performance Media
Spanish translation:performance marketing/marketing de resultados
Entered by: Victoria Gil Talavera

10:43 Jun 17, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Media / Multimedia
English term or phrase: Performance Media
Se trata de uno de los ámbitos de actividad de una agencia de marketing, no tengo más contexto.

¡Gracias de antemano!
Victoria Gil Talavera
performance marketing/marketing de resultados
Explanation:
Como menciona Abel en sus referencias habría que tener en cuenta *Performance Media [Strategies/Marketing]*.
Y siendo una agencia de marketing diría que es esto: *marketing de resultados*.


https://www.foromarketing.com/que-es-el-marketing-de-resulta...
¿Qué es el Marketing de Resultados?
El performance marketing o marketing de resultados es un tipo de acción en Internet a través de la cual se pretende conseguir el objetivo marcado por el anunciante (clic, registro, compra, descarga de catálogo, etc.), optimizando las acciones para obtener el máximo rendimiento de las campañas online y orientando los esfuerzos a la consecución de datos objetivos, concretos y cuantificables.

https://www.antevenio.com/blog/2015/04/que-es-performance-ma...
En las campañas de performance marketing, también conocido como marketing de resultados, es clave entender que, independientemente del canal en el que se esté trabajando, el anunciante sólo paga por los resultados obtenidos. Por lo tanto, lo fundamental es lograr dichos resultados.

Copio el enlace de Abel que me resultó más útil:
https://ebusinessinstitute.com/glossary/performance-media/
An approach to media planning and buying that is based on performance. The purchaser pays only when there are measurable results. Typical examples are pricing models based on CPC (Cost Per Click) or CPO (Cost per Order).

HTH!


Selected response from:

Adolfo Fulco
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, me quedo con esta opción por ser la más corta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4performance marketing/marketing de resultados
Adolfo Fulco
3 +1medios (digitales) orientados a generar resultados
Paula Hernandez
3Desempeño promedio
Veronica Tolosa
2Servicios de medios de comunicación con resultados
JohnMcDove
Summary of reference entries provided
Definición
abe(L)solano

  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
performance media
Desempeño promedio


Explanation:
"Media" puede referirse a promedio o a medios de comunicación, por lo cual dependiendo del texto te sugiero o "desempeño promedio" o "desempeño de campañas"


Veronica Tolosa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr

disagree  JohnMcDove: Lamento tener que estar en desacuerdo, pero "Media" es el sustantivo en este caso. (Daría un "neutro" si no hubiera ya un "agree"...)/./ Pero incluso en el nombre de la empresa "Media" es el sustantivo.
3 hrs
  -> Puede ser...también hay una empresa llamada Performance Media https://www.performance-media.de/

9 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
performance media
Servicios de medios de comunicación con resultados


Explanation:
Doy un nivel bajo de seguridad, porque no sé is habrá una expresión o término acuñado, pero el sentido es ese.

Véase:

https://www.runroom.com/en/services/performance-media

Y los enlaces de Abel.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
performance media
medios (digitales) orientados a generar resultados


Explanation:
Basándome en la definición que dio Abel arriba (gracias!), ésta sería otra opción.

También podría ser "gestión de medios orientada/basada en (generar) resultados".



Paula Hernandez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, la idea va por esos derroteros. :-)
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, John! Saludos :-))

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
performance media
performance marketing/marketing de resultados


Explanation:
Como menciona Abel en sus referencias habría que tener en cuenta *Performance Media [Strategies/Marketing]*.
Y siendo una agencia de marketing diría que es esto: *marketing de resultados*.


https://www.foromarketing.com/que-es-el-marketing-de-resulta...
¿Qué es el Marketing de Resultados?
El performance marketing o marketing de resultados es un tipo de acción en Internet a través de la cual se pretende conseguir el objetivo marcado por el anunciante (clic, registro, compra, descarga de catálogo, etc.), optimizando las acciones para obtener el máximo rendimiento de las campañas online y orientando los esfuerzos a la consecución de datos objetivos, concretos y cuantificables.

https://www.antevenio.com/blog/2015/04/que-es-performance-ma...
En las campañas de performance marketing, también conocido como marketing de resultados, es clave entender que, independientemente del canal en el que se esté trabajando, el anunciante sólo paga por los resultados obtenidos. Por lo tanto, lo fundamental es lograr dichos resultados.

Copio el enlace de Abel que me resultó más útil:
https://ebusinessinstitute.com/glossary/performance-media/
An approach to media planning and buying that is based on performance. The purchaser pays only when there are measurable results. Typical examples are pricing models based on CPC (Cost Per Click) or CPO (Cost per Order).

HTH!




Adolfo Fulco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, me quedo con esta opción por ser la más corta.




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: Definición

Reference information:
Performance media
An approach to media planning and buying that is based on performance. The purchaser pays only when there are measurable results. Typical examples are pricing models based on CPC (Cost Per Click) or CPO (Cost per Order

https://ebusinessinstitute.com/glossary/performance-media/

Por lo tanto, debe traducirse como Performance media services/strategies. De lo contrario no tiene sentido, o quedaría "cojo", incompleto.

https://www.merkleinc.com/what-we-do/performance-media
http://performancemediastrategies.com/

abe(L)solano
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove: ¿Como respuesta? O sea, "Servicios de medios de comunicación basados en resultados", ¿o algo por estilo?
2 hrs
  -> Holaaa John, gracias! pues la verdad no ando inspiradillo hoy, no sé si exista un término ya acuñado, no me ha dado tiempo a buscarlo :D




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search