splat rendering

Spanish translation: representación mediante aplanado, visualización por huellas bidimensionales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:splat rendering
Spanish translation:representación mediante aplanado, visualización por huellas bidimensionales
Entered by: Yaotl Altan

17:04 May 9, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia / Stream of videos
English term or phrase: splat rendering
Es un tipo de reproducción de datos, pero no logro encontrar un término adecuado para el "splat".


Gracias de antemano, estimados(as) colegas.
Yaotl Altan
Mexico
representación mediante aplanado, visualización por huellas bidimensionales
Explanation:
El kernel del filtro se centra en un voxel pero envuelve
a varios voxels vecinos. Cuando se realiza el remuestreo, los valores intermedios
entre voxels se calculan como la suma de las superposiciones de kernels
centrados en voxels vecinos. El algoritmo recorre cada voxel del volumen en
orden Back-To-Front y calcula la “huella” o splat bidimensional que surge de
aplicar el kernel de convolución centrado en cada voxel y proyecta la huella en el
Plano de Visión. Es en el Plano de Visión donde las huellas finalmente se
superponen y se combinan para formar una imagen.
http://www.oocities.org/the_break_heart/tesisLopez.pdf

Usamos el termino aplanado para referirnos a la palabra en ingles splat [8]. De la misma
forma usamos aplanamiento para la palabra inglesa splatting
https://www.cs.cinvestav.mx/TesisGraduados/2006/tesisRosario...

Volume = field of 3D interpolation kernels
` One kernel at each grid voxel
a Each kernel leaves a 2D footprint on screen
` Voxel contribution = footprint ·(C, opacity)
a Weighted footprints accumulate into image
voxel kernels screen footprints = splats
http://web.cse.ohio-state.edu/~crawfis/cis694L/Slides/Splatt...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2017-05-09 20:51:17 GMT)
--------------------------------------------------

Visualizacion con/usando aplanados
https://www.cs.cinvestav.mx/TesisGraduados/2006/tesisRosario...
Selected response from:

Kepa S Silva Orduz
Colombia
Grading comment
Gracias , colega.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2representación mediante aplanado, visualización por huellas bidimensionales
Kepa S Silva Orduz
3presentación/modalidad en rociado/difuminado
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 2





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presentación/modalidad en rociado/difuminado


Explanation:
Rociado/salpìcado/difuminado. Creo que lo puedes tratar como sinónimo de ¨splash¨.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
representación mediante aplanado, visualización por huellas bidimensionales


Explanation:
El kernel del filtro se centra en un voxel pero envuelve
a varios voxels vecinos. Cuando se realiza el remuestreo, los valores intermedios
entre voxels se calculan como la suma de las superposiciones de kernels
centrados en voxels vecinos. El algoritmo recorre cada voxel del volumen en
orden Back-To-Front y calcula la “huella” o splat bidimensional que surge de
aplicar el kernel de convolución centrado en cada voxel y proyecta la huella en el
Plano de Visión. Es en el Plano de Visión donde las huellas finalmente se
superponen y se combinan para formar una imagen.
http://www.oocities.org/the_break_heart/tesisLopez.pdf

Usamos el termino aplanado para referirnos a la palabra en ingles splat [8]. De la misma
forma usamos aplanamiento para la palabra inglesa splatting
https://www.cs.cinvestav.mx/TesisGraduados/2006/tesisRosario...

Volume = field of 3D interpolation kernels
` One kernel at each grid voxel
a Each kernel leaves a 2D footprint on screen
` Voxel contribution = footprint ·(C, opacity)
a Weighted footprints accumulate into image
voxel kernels screen footprints = splats
http://web.cse.ohio-state.edu/~crawfis/cis694L/Slides/Splatt...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2017-05-09 20:51:17 GMT)
--------------------------------------------------

Visualizacion con/usando aplanados
https://www.cs.cinvestav.mx/TesisGraduados/2006/tesisRosario...


    Reference: http://docplayer.es/16064783-Generacion-de-imagenes-volumetr...
    Reference: http://docplayer.es/5912862-Rendering-acelerado-de-volumenes...
Kepa S Silva Orduz
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias , colega.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MecduBois11
11 hrs
  -> Gracias

agree  JohnMcDove
1 day 1 hr
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search