free-viewpoint video

Spanish translation: video de/con punto de vista libre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free-viewpoint video
Spanish translation:video de/con punto de vista libre
Entered by: Yaotl Altan

04:37 May 9, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia / Stream of videos
English term or phrase: free-viewpoint video
The **** free-viewpoint video ***** is a technique for coding and representation of view video from several viewpoints.


Gracias por su ayuda, colegas.
Yaotl Altan
Mexico
video de/con punto de vista libre
Explanation:
FVV (Free Viewpoint Video) o videos de punto de vista libre...
http://www.vicomtech.org/d3/television-digital-y-servicios-m...
-----------------------
vídeo si es para España
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
Gracias, Wilsonn.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4video de/con punto de vista libre
Wilsonn Perez Reyes
4Vídeo de punto de vista libre
kassidi
3video de/con perspectiva amplia/libre
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
video de/con punto de vista libre


Explanation:
FVV (Free Viewpoint Video) o videos de punto de vista libre...
http://www.vicomtech.org/d3/television-digital-y-servicios-m...
-----------------------
vídeo si es para España

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Wilsonn.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vídeo de punto de vista libre


Explanation:
En multimedia, suelo traducirlo como "Vídeo de punto de vista libre", aunque en la mayoría de las veces se recomienda -ya que muchas veces los mismos clientes nos piden eso y hablo de creadores de contenido multimedia- mantener el témino en inglés.
Solemos citarlo al principio y luego a lo largo del texto usar la abreviatura FVV (de Free-viewpoint video).
Adjunto te dejo un enlace a un proyecto de fin de carrera de la Universidad Politécninca de Cataluña, realizada por el Dr. Josep R Casas Pla, bajo el título "Renderizado Free-Viewpoint Video de escenas 3D".
En él habla tanto de "Free-viewpoint video" como de "Vídeo de punto de vista libre", alternándolos dependiendo de la estructura de la frase.
https://goo.gl/seisvy

El "Vídeo de punto de vista libre" (FVV) remite al hecho de escoger libremente una escena de vídeo.
Haciendo paralelismos, el "Vídeo de punto de vista libre" (FVV) se parece a la "Televisión de punto de vista libre" (FTV) - se usa en noticias-.
(Dejo enlace de Wikipedia:
http://bit.ly/2qVgyvB


kassidi
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
video de/con perspectiva amplia/libre


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search