Live ring

Spanish translation: anillo de transmisión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Live ring
Spanish translation:anillo de transmisión
Entered by: Pilar Recuero

12:29 Jun 10, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Live ring
Es una lista de comprobación de una máquina, así que no tengo más contexto.
He encontrado la siguiente explicación en Internet:
"(Engin.) a circular train of rollers upon which a swing bridge, or turntable, rests, and which travels around a circular track when the bridge or table turns." (www.thefreedictionary.com)

Pero no encuentro el término en español más ajustado.

Muchas gracias de antemano.
Pilar Recuero
anillo/aro/círculo motor | anillo de transmisión
Explanation:
Ver definición de "live" y de "live-roller conveyor" en

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/L/Technical_vocabular...
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Finalmente, escogí "anillo de transmisión", encajaba mejor en mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4anillo impulsor
Lydianette Soza
3anillo/aro/círculo motor | anillo de transmisión
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
live ring
anillo impulsor


Explanation:
De acuerdo con mi Diccionario para Ingenieros:

Live: vivo, activo, cargado

Live axle: eje motor o impulsor o vivo.

Por lo que se podría traducir en dependencia del contexto como anillo impulsor.

Lydianette Soza
Belize
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda y perdón por no responder antes. Finalmente escogí "anillo de transmisión" porque encajaba mejor en mi contexto particular, aunque ambos términos me parecen sinónimos y por tanto válidos. Gracias de nuevo.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
live ring
anillo/aro/círculo motor | anillo de transmisión


Explanation:
Ver definición de "live" y de "live-roller conveyor" en

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/L/Technical_vocabular...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Muchas gracias. Finalmente, escogí "anillo de transmisión", encajaba mejor en mi contexto.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search