higher level government data

Spanish translation: datos de fuentes gubernamentales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:higher level government data
Spanish translation:datos de fuentes gubernamentales
Entered by: Lydianette Soza

21:29 May 16, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Statistical information
English term or phrase: higher level government data
Hola nuevamente:

A continuación otro extracto que contiene una consulta más que hago:

Source text:
Note that, as a general principle, while **higher level government data** can be used for early project design purposes, for detailed project design and user number reporting purposes, data should be obtained from the institution’s own records and should reflect up-to-date actual user or visit numbers

Translation:
Tenga en cuenta que, por regla general, aunque se pueden utilizar **datos del gobierno a un nivel superior** para el diseño inicial de los proyectos; [punto y coma] para un diseño detallado y para reportar el número de usuarios se deberá conseguir los datos de los registros de la institución y [éstos] deben reflejar cifras reales actualizadas tanto de los usuarios [atendidos] como de las visitas [realizadas].

Asumo que el término correcto debe ser "higher-level"
Lydianette Soza
Belize
datos de fuentes gubernamentales
Explanation:
Por lo que expresa el texto me parece que es mas hacia que los datos que se obtienen de fuentes gubernamentales (por ejemplo, datos de censo / de ministerios - que serían los datos de 'alto nivel') no son tan precisos como los de la propia fuente, por lo cual pueden usarse para diseño inicial pero no para la parte de detalles; de allí mi sugerencia, que excluye el 'higher level' como un término.

Mi propuesta:
Tome en cuenta que, como regla general, aunque para fines de diseño de proyectos en sus etapas iniciales pueden usarse datos obtenidos de fuentes gubernamentales, tanto para el diseño en detalle [de proyectos] como para propósitos de información [de la cantidad]/[del número] de usuarios, los datos deben ser recabados a partir de los propios registros de la institución y reflejar las cifras actualizadas de usuarios o visitantes.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 19 hrs (2019-05-18 16:49:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre un placer poder ayudarte, Lydianette.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Gracias Juan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1datos de fuentes gubernamentales
Juan Gil
2 +2datos de más alto nivel [obtenidos] de fuentes gubernamentales
Robert Forstag


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
datos de más alto nivel [obtenidos] de fuentes gubernamentales


Explanation:
Or:
“instancias gubernamentales”

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Supongo que sí... :-) (O un fraseo similar...)
1 hr
  -> Sí pues. Algo así. Gracias, John.

agree  Andre Dumoulin
1 hr
  -> Merci, Andre.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
datos de fuentes gubernamentales


Explanation:
Por lo que expresa el texto me parece que es mas hacia que los datos que se obtienen de fuentes gubernamentales (por ejemplo, datos de censo / de ministerios - que serían los datos de 'alto nivel') no son tan precisos como los de la propia fuente, por lo cual pueden usarse para diseño inicial pero no para la parte de detalles; de allí mi sugerencia, que excluye el 'higher level' como un término.

Mi propuesta:
Tome en cuenta que, como regla general, aunque para fines de diseño de proyectos en sus etapas iniciales pueden usarse datos obtenidos de fuentes gubernamentales, tanto para el diseño en detalle [de proyectos] como para propósitos de información [de la cantidad]/[del número] de usuarios, los datos deben ser recabados a partir de los propios registros de la institución y reflejar las cifras actualizadas de usuarios o visitantes.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 19 hrs (2019-05-18 16:49:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre un placer poder ayudarte, Lydianette.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias Juan!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Tiene sentido
12 hrs
  -> Gracias Sara




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search