Poor hiding problem colours

Spanish translation: pinturas con poco poder de cubrición (de defectos/desperfectos)

08:49 Jun 14, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
English term or phrase: Poor hiding problem colours
Better colour matching with poor hiding problem colours.

Se trata de un catálogo de pinturas para pared.


Gracias de antemano.
Irene Requena
Spain
Spanish translation:pinturas con poco poder de cubrición (de defectos/desperfectos)
Explanation:

Normalmente se conocen como pinturas de poco poder o con gran poder de cubrición. Yo creo que lo de los problemas, defectos o desperfectos está implícito.

Mientras que sólo dos manos de cierta pintura muy cubriente pueden tapar por completo el color del fondo, con una pintura de poco poder de cubrición harán falta más manos y tardaremos en dejar de ver ese color verde del fondo.
https://www.bricopared.com/2017/12/14/cubriciones-rendimient...

Si hemos aplicado dos tipos de pintura diferentes (por ejemplo una zona en pintura plástica y otra al temple) es muy difícil que al pintar encima podamos camuflar estos desperfectos.
Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.

En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.
https://www.bricopared.com/2015/06/24/arreglar-pared-mal-pin...

Pintura - Defectos del Pintado, Análisis y Soluciones (3ª parte)
https://www.elchapista.com/rectificacion_defectos_de_pintura...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pinturas con bajo grado de cubrimiento
Judith Armele
3 +2pinturas con poco poder de cubrición (de defectos/desperfectos)
Stuart and Aida Nelson
3problema de colores con bajo poder de cubrición
Daniel Canteros
2bajo encubrimiento de problemas de colores
Pietro Poggio


Discussion entries: 5





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
poor hiding problem colours
pinturas con poco poder de cubrición (de defectos/desperfectos)


Explanation:

Normalmente se conocen como pinturas de poco poder o con gran poder de cubrición. Yo creo que lo de los problemas, defectos o desperfectos está implícito.

Mientras que sólo dos manos de cierta pintura muy cubriente pueden tapar por completo el color del fondo, con una pintura de poco poder de cubrición harán falta más manos y tardaremos en dejar de ver ese color verde del fondo.
https://www.bricopared.com/2017/12/14/cubriciones-rendimient...

Si hemos aplicado dos tipos de pintura diferentes (por ejemplo una zona en pintura plástica y otra al temple) es muy difícil que al pintar encima podamos camuflar estos desperfectos.
Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.

En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.
https://www.bricopared.com/2015/06/24/arreglar-pared-mal-pin...

Pintura - Defectos del Pintado, Análisis y Soluciones (3ª parte)
https://www.elchapista.com/rectificacion_defectos_de_pintura...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: ¿de cubrimiento? https://www.fundeu.es/consulta/cubricion-y-cubrimiento-2379/
11 mins
  -> Oh.. gracias Mónica! Pero parece que en España se usa cubrición para pinturas. Si pones pinturas con gran poder de cubrición en Google te salen cantidad de hits, saludos, Aida :)

neutral  Judith Armele: cubrición en la RAE tiene un único significado y no es este. cubrición 1. f. Acción y efecto de cubrir (‖ fecundar a la hembra).
4 hrs
  -> Ver discusión.

agree  tupcf: De acuerdo. cubrición me parece perfectamente entendible y usable aquí. Saludos
5 hrs
  -> Gracias, Pablo, saludos :)

57 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
poor hiding problem colours
bajo encubrimiento de problemas de colores


Explanation:
Hola, se necesitan unas palabras más del texto para entender…y además en inglés me parece agramatical.
Literalmente saldría así pero tengo dudas sobre el sentido.

Pietro Poggio
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poor hiding problem colours
problema de colores con bajo poder de cubrición


Explanation:
Mi sugerencia.

Daniel Canteros
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poor hiding problem colours
pinturas con bajo grado de cubrimiento


Explanation:
https://www.quiminet.com/articulos/glosario-de-terminos-rela...
PODER DE CUBRIMIENTO: Habilidad de una pintura para ocultar una superficie sobre la cual ha sido aplicada como una película uniforme. Cuando se expresa numéricamente es el área cubierta por unidad de volumen (pie 2/gln, m2/l), hasta obtener una opacidad o grado de cubrimiento determinado. (Véase OPACIDAD Y RENDIMIENTO).

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2019-06-14 14:33:45 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser con bajo grado de opacidad.

OPACIDAD: Término que describe el grado al cual un material oculta una superficie sobre la cual está aplicado. Opuesto a transparencia, que es el grado al cual un material deja ver la superficie (véase PODER DE CUBRIMIENTO)

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2019-06-14 15:01:00 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que he encontrado es "poder de cobertura".

https://fabricatupintura.com/poder-de-cobertura-en-las-pintu...
En el campo de la fabricación de pinturas, un tema importante es el poder de cobertura que cada tipo de pintura pueda proporcionar a las superficies sobre las cuales sean aplicadas.

Este poder de cobertura, está proporcionado por un elemento químico cuyo nombre es carbonato de calcio, el cual es un producto que no interfiere en el color que la pintura en cuestión tenga, pero que si contribuye con su opacidad y en la capacidad que la misma tenga de cubrir la superficie pintada sin chorrearlas.

https://www.blogppgrefinishautomocion.es/es/defectos-de-repi...
Uno de los muchos peligros a los que se enfrenta el pintor de coches en su trabajo diario en el taller es el bajo poder de cobertura que pueda tener la pintura. Se considera que esto sucede cuando ésta no enmascara o tapa la tonalidad de la capa inferior.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios
2 days 29 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search