defer to

Spanish translation: tienen en cuenta

15:22 Oct 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / marketing
English term or phrase: defer to
Hi,

What is the equivalent of this word in this sentence:

"People seem to respect me and defer to me for my opinions."
Fernanda1984
Argentina
Spanish translation:tienen en cuenta
Explanation:
Una manera de expresarlo.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2018-10-06 15:35:43 GMT)
--------------------------------------------------

A las personas les interesa mi opinión, me buscan para saber mi opinión
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tienen en cuenta
Jairo Payan
5suscriben
Yaotl Altan
4consultan/me piden mi opinión
Victoria Frazier
4acuden a mí
Natalia Pedrosa
4defieren a
Barbara Cochran, MFA


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tienen en cuenta


Explanation:
Una manera de expresarlo.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2018-10-06 15:35:43 GMT)
--------------------------------------------------

A las personas les interesa mi opinión, me buscan para saber mi opinión

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sí, "tienen en cuenta mi opinión". Saludos Jairo
4 hrs
  -> Igualmente Beatriz, mil gracias

agree  JaneTranslates: Así como dice Beatriz, aunque me gusta también la tercera opción, "me buscan para saber mi opinión".
6 hrs
  -> Gracias Jane

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suscriben


Explanation:
Es decir, apoyan y se suman a las opiniones.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 74
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuden a mí


Explanation:
¡Suerte!

Natalia Pedrosa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defieren a


Explanation:
Libro De Consultación: Collins Unabridged Spanish.English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jairo Payan: Te soy sincero, amigo eso de "defieren" me suena raro, y no encuentro el verbo raíz, será que de pronto digitaste mal? Cuál es el verbo a que te refieres?
3 hrs

2 days 42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultan/me piden mi opinión


Explanation:
Dos opciones relativas al concepto de pedir la opinión de alguien.

análisis de diferentes teorías de personalidad a través del tiempo
dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/4930/1/11369.pdf

by CE González Proaño - ‎2015
Quienes me rodean, consultan mi opinión cuando deben realizar alguna actividad que desco- nocen. 4. Me gustan aquellas actividades en las que es preciso ir ...

País de leyes - Columnistas - Opinión - Últimas noticias de Uruguay y ...
https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/luis-alberto-l...

... actitudes compatibles con la convivencia y otras que no; que hay una manera de consultar la opinión de un grupo, sea club de barrio o partido político o toda ...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search