marketer

Spanish translation: técnico en marketing/mercadotecnia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marketer
Spanish translation:técnico en marketing/mercadotecnia

10:35 Apr 23, 2017
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2017-04-27 07:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / online marketing
English term or phrase: marketer
marketer : a marketing specialist who designs marketing strategies for businesses
Angel Llacuna
Spain
técnico en marketing/mercadotecnia
Explanation:
Parece que la definición coincide con esto:

TÉCNICO EN MARKETING
El curso tiene una metodología teórica – práctica, con un contenido teórico muy amplio y actualizado se realizarán paralelamente casos de aplicación práctica con ejemplos realistas para nuestros mercados.
Al egresar estarás capacitado para diseñar un plan de marketing para una empresa o para un emprendimiento personal. Tendrás herramientas estratégicas y de comunicación que le darán un gran valor a tu desempeño.
http://www.tallerdeinformatica.edu.uy/Cursos/detalle/técnico...

La Academia y la Fundéu recomiendan el uso de "mercadotecnia". Si se utiliza "marketing" debe hacerse como voz inglesa, sin acento y en cursiva.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2técnico en marketing/mercadotecnia
Beatriz Ramírez de Haro
3marketero
Kim Edwards-Buarque
3mercadólogo
Benigno Torres
3especialista en márketing
Barbara Cochran, MFA


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
especialista en márketing


Explanation:
Una opción

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
técnico en marketing/mercadotecnia


Explanation:
Parece que la definición coincide con esto:

TÉCNICO EN MARKETING
El curso tiene una metodología teórica – práctica, con un contenido teórico muy amplio y actualizado se realizarán paralelamente casos de aplicación práctica con ejemplos realistas para nuestros mercados.
Al egresar estarás capacitado para diseñar un plan de marketing para una empresa o para un emprendimiento personal. Tendrás herramientas estratégicas y de comunicación que le darán un gran valor a tu desempeño.
http://www.tallerdeinformatica.edu.uy/Cursos/detalle/técnico...

La Academia y la Fundéu recomiendan el uso de "mercadotecnia". Si se utiliza "marketing" debe hacerse como voz inglesa, sin acento y en cursiva.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 365
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Aburto: A bit more formal, and of course natural in the target language.
2 hrs
  -> Gracias Manuel - Bea

agree  JohnMcDove
8 hrs
  -> Saludos John - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mercadólogo


Explanation:
Persona especialista en mercadeo o mercadotecnia. Se entiende por mercadólogo cualquier persona que busca generar una respuesta (captar la atención, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo) de terceros, que conforman su mercado meta.

https://es.wiktionary.org/wiki/mercadólogo

Marketing en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marketero


Explanation:
He escuchado mucho el término "marketero" durante los años que trabajaba en la industria... te paso algunos enlaces sobre el debate.


    Reference: http://mercadeando.com/blog/marketeros-vs-mercadologos-traza...
    https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/uno-sabe-que-es-marketero-pura-cepa-cuando
Kim Edwards-Buarque
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search