language ownership rights

Spanish translation: derechos lingüísticos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:language ownership rights
Spanish translation:derechos lingüísticos
Entered by: Rafael Molina Pulgar

10:57 Nov 28, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics
English term or phrase: language ownership rights
issues such as 'language ownership' have particular resonance in Aboriginal Australia.
Alex Gibert
Germany
derechos lingüísticos
Explanation:
#
Derechos Lingüísticos
La convocatoria de la Conferencia Mundial de Derechos Lingüísticos fue una iniciativa del Comité de Traducciones y Derechos Lingüísticos del PEN Club ...
www.prodiversitas.bioetica.org/nota11.htm - En caché - Similares

En México, el 13 de marzo de 2003, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley general de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, ...
sepiensa.org.mx/contenidos/2006/l.../derlin2.htm - En caché - Similares
# [PDF]
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS LINGÜÍSTICOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
saber que convergen en el estudio académico de los derechos lingüísticos. ... nozcan los derechos lingüísticos de las personas y de sus comunidades. ...
www.linguistic-declaration.org/versions/espanyol.pdf
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8derechos lingüísticos
Rafael Molina Pulgar
1identidad lingüística
Diego Carpio (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
derechos lingüísticos


Explanation:
#
Derechos Lingüísticos
La convocatoria de la Conferencia Mundial de Derechos Lingüísticos fue una iniciativa del Comité de Traducciones y Derechos Lingüísticos del PEN Club ...
www.prodiversitas.bioetica.org/nota11.htm - En caché - Similares

En México, el 13 de marzo de 2003, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley general de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, ...
sepiensa.org.mx/contenidos/2006/l.../derlin2.htm - En caché - Similares
# [PDF]
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS LINGÜÍSTICOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
saber que convergen en el estudio académico de los derechos lingüísticos. ... nozcan los derechos lingüísticos de las personas y de sus comunidades. ...
www.linguistic-declaration.org/versions/espanyol.pdf

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  HANRATH
36 mins
  -> Gracias, Hanrath.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
55 mins
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Rocio Barrientos
1 hr
  -> Gracias, Rocío.

agree  felicianomadrid: Segun el contexto dado es correcto
1 hr
  -> Gracias mil, Feliciano.

agree  Leonardo Lamarche: agree.
3 hrs
  -> Gracias, Lamarche.

agree  Wendy Petzall
13 hrs
  -> Gracias, wmpetzall.

agree  LadyofArcadia
18 hrs
  -> Gracias, Lady.

agree  Marcelo González
22 hrs
  -> Gracias, Marcelo.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
identidad lingüística


Explanation:
I'm guessing from your short context.

Hope it helps!

Diego.

Diego Carpio (X)
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search