to qualify for duty-free treatment

Spanish translation: tratamiento libre de aduanas / exención de impuestos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:duty-free treatment
Spanish translation:tratamiento libre de aduanas / exención de impuestos
Entered by: Monika Jakacka Márquez

18:20 Jul 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: to qualify for duty-free treatment
For the goods of a company located in a NAFTA country to qualify for duty-free treatment and other NAFTA benefits when exported to another NAFTA member country, the goods must qualify for NAFTA duty rates.
Ana consultas
calificarse/ ser apto/adecuado para (recibir) el tratamiento libre de aduanas
Explanation:
una opción :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-12 18:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

productos que reúnen los requisitos para recibir un tratamiento libre de impuestos. ...
www.ccuruguayusa.com/cgi-bin/princ.asp?z=20&p=15

(a) Para los fines de elegibilidad para recibir tratamiento libre de derechos bajo la ...
www.corpei.org/infoexpo/atpdanne.htm

d) Si una mercancía califica para un tratamiento libre de derechos, ...
www.aduana.cl/p4_principal/site/artic/20040108/pags/2004010...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-07-12 18:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

o PARA TENER/RECIBIR EL TRATAMIENTO LIBRA DE ADUANAS...

:)
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3calificarse/ ser apto/adecuado para (recibir) el tratamiento libre de aduanas
Monika Jakacka Márquez
5 +1....obtengan la excención de impuestos...
Yaotl Altan
5que...reúnan los requisitos/las condiciones para admisión/ingreso libre/exento de derechos de..
Rafael Molina Pulgar
4para optar al tratamiento de exención arancelaria
Andrea Niño
3 +1para recibir trato arancelario preferencial/para beneficiarse de la exención de impuestos
Cecilia Gowar
4califiquen para estar exentos del impuesto de arancel
Victoria Frazier


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
....obtengan la excención de impuestos...


Explanation:
Salu2

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Perfecto.
5 hrs
  -> Grazie mille, Inés :) y salu2

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
calificarse/ ser apto/adecuado para (recibir) el tratamiento libre de aduanas


Explanation:
una opción :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-12 18:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

productos que reúnen los requisitos para recibir un tratamiento libre de impuestos. ...
www.ccuruguayusa.com/cgi-bin/princ.asp?z=20&p=15

(a) Para los fines de elegibilidad para recibir tratamiento libre de derechos bajo la ...
www.corpei.org/infoexpo/atpdanne.htm

d) Si una mercancía califica para un tratamiento libre de derechos, ...
www.aduana.cl/p4_principal/site/artic/20040108/pags/2004010...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-07-12 18:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

o PARA TENER/RECIBIR EL TRATAMIENTO LIBRA DE ADUANAS...

:)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: para tener
1 min
  -> también :) Gracias, Silviantonia :)

agree  Álida Gándara
47 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  anamaria bulgariu
1 hr
  -> Gracias :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
para recibir trato arancelario preferencial/para beneficiarse de la exención de impuestos


Explanation:
La primera versión figura en el sitio de TLCAN, creo entender que se refiere a lo mismo.


    Reference: http://www.nafta-sec-alena.org/DefaultSite/index_s.aspx?Deta...
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein: exención de impuestos aduaneros
23 mins
  -> Gracias Feuer!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
que...reúnan los requisitos/las condiciones para admisión/ingreso libre/exento de derechos de..


Explanation:
aduana

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
califiquen para estar exentos del impuesto de arancel


Explanation:
Otra opciòn.

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para optar al tratamiento de exención arancelaria


Explanation:
Creo que mis colegas intentan transmitir exactamento lo mismo. Una vez más se trata de diferencias de estilo.


    Reference: http://www.sela.org/public_html/AA2K2/ESP/antena/ant65.htm
    Reference: http://www.redtercermundo.org.uy/tm_economico/texto_completo...
Andrea Niño
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search