Police National Computer

Spanish translation: Sistema Informático Nacional de la Policía del Reino Unido

12:09 Nov 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / DBS certificate
English term or phrase: Police National Computer
Hi all,

I am having trouble translating this concept, I know what it refers to, but I don´t want to translate it literally as it sounds terribly wrong!!!

Many thanks for your help,

Pamela
Pamela Olea
United Kingdom
Spanish translation:Sistema Informático Nacional de la Policía del Reino Unido
Explanation:
Sistema Informático Nacional de la Policía del Reino Unido

Entiendo por qué sería erróneo traducir la frase literalmente ya que la Policía del Reino Unido no cuenta solamente con una computadora u ordenador nacional. Esto se refiere al sistema informático el cual cuenta con más de 800 terminales en todo el país.

Ver:

La Computadora de la Policía Nacional (PNC) ubicada en Herdon, al norte de Londres, está por su parte conectada a 800 terminales en todo el país, las que pueden ser permanentemente utilizadas por todos los policías en patrulla. Este sistema es uno de los más perfeccionados del mundo, ya que es continuamente mejorado por los oficiales informadores que trabajan en todo el territorio. Computadores especializados recogen también las informaciones sobre los drogadictos, los delincuentes o los activistas políticos. Por lo que parece, todos estos ficheros están estrechamente conectados unos con otros, y escapan a la vigilancia del Parlamento y sus comisiones de investigación28.
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20171226041941/Los...

Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último, el soporte humano incluye al personal técnico que apoyan y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_informático

Sistema Informático Nacional
http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8130?show=f...

Sistema Informático Nacional
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/guev...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias. Charles, base de datos también es una muy buena opción. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sistema Informático Nacional de la Policía del Reino Unido
Stuart and Aida Nelson
3vigilar el cumplimiento/... de las políticas nacionales
Nelson Soares
2Ordenador Nacional de la Policía (PNC por sus siglas en inglés)
Taña Dalglish


Discussion entries: 2





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
police national computer
vigilar el cumplimiento/... de las políticas nacionales


Explanation:
Sugerencia.

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

24 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
police national computer
Ordenador Nacional de la Policía (PNC por sus siglas en inglés)


Explanation:
DBS > Disclosure and Barring Service
Ordenador Nacional de la Policía (PNC por sus siglas en inglés)

https://www.personnelchecks.co.uk/blog/posts/2014/april/what...
Step two: The DBS search the Police National Computer
A search is carried out on the whole national computer database to check your criminal record for any Cautions, Warnings, Reprimands or Convictions you may have.

https://en.wikipedia.org/wiki/Police_National_Computer
The Police National Computer (PNC) is a computer system used extensively by law enforcement organisations across the United Kingdom

https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/law-general/19... (although closed before grading)
Ordenador Nacional de la Policía



European Justice link:
***Si se acepta el recurso, ¿tengo derecho a una ... - european e-justice
https://e-justice.europa.eu/content_rights_of_defendants_in_...
Información sobre las declaraciones de culpabilidad
Las declaraciones de culpabilidad y las advertencias se registran en el ***Ordenador Nacional de la Policía (Police National Computer, PNC)**/ hasta que la persona correspondiente cumpla 100 años. Si cree que la información al respecto que figura sobre usted es inexacta, puede reclamar. Su abogado le indicará cómo hacerlo. También puede pedir al jefe de policía de la zona en la que se haya cometido el delito que modifique o elimine esa información.

Las advertencias, las amonestaciones y las admoniciones definitivas se tratan como declaraciones de culpabilidad.

Incluso después de cumplir la pena, tendrá que revelar la declaración de culpabilidad o la advertencia cuando se le requiera (por ejemplo, en las solicitudes de trabajo) hasta que se extinga esa declaración de culpabilidad. El plazo de extinción depende del tipo de delito y de la pena.

Debe saber que los avisos de multa por infracciones del tráfico o por desórdenes (fixed penalty notices y penalty notices for disorder) no se recogen en los antecedentes penales.***

[PDF] TEXTO DE LA SENTENCIA En el asunto S. y Marper contra Reino ...
https://www.uv.es/limprot/boletin8/se15.pdf
18 sep. 2007 - dirigidas contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ..... ordenador nacional de la policía, redactadas por la asociación de ...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2018-11-04 12:45:32 GMT)
--------------------------------------------------

DBS > Disclosure and Barring Service. Una opción: "Servicio de Comprobación de Antecedentes (DBS por sus siglas en inglés)"

https://menchugomez.es/tienes-algun-secreto-que-esconder-dbs...
DBS (Disclosure and Barring Service).
¿Qué es el CRB, DBS o Police check?
El CRB check, ahora DBS check o el Police check es la comprobación de antecedentes penales y determina si puedes trabajar como profesor o no.



https://forum.wordreference.com/threads/disclosure-and-barri...
"SERVICIO DE DIVULGACIÓN Y EXCLUSIÓN"
"Servicio de comprobación de antecedentes"


¿Tienes algún secreto que esconder?. DBS checks
https://menchugomez.es/tienes-algun-secreto-que-esconder-dbs...
4 mar. 2015 - Orientación para vivir en Reino Unido y Londres - Trabajo para españoles ... Y de nuevo una de siglas: DBS (Disclosure and Barring Service). ... o el Police check es la comprobación de antecedentes penales y determina si .... El servicio de actualización (Update Service) actualmente cuesta £13 al año.

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 319

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
police national computer
Sistema Informático Nacional de la Policía del Reino Unido


Explanation:
Sistema Informático Nacional de la Policía del Reino Unido

Entiendo por qué sería erróneo traducir la frase literalmente ya que la Policía del Reino Unido no cuenta solamente con una computadora u ordenador nacional. Esto se refiere al sistema informático el cual cuenta con más de 800 terminales en todo el país.

Ver:

La Computadora de la Policía Nacional (PNC) ubicada en Herdon, al norte de Londres, está por su parte conectada a 800 terminales en todo el país, las que pueden ser permanentemente utilizadas por todos los policías en patrulla. Este sistema es uno de los más perfeccionados del mundo, ya que es continuamente mejorado por los oficiales informadores que trabajan en todo el territorio. Computadores especializados recogen también las informaciones sobre los drogadictos, los delincuentes o los activistas políticos. Por lo que parece, todos estos ficheros están estrechamente conectados unos con otros, y escapan a la vigilancia del Parlamento y sus comisiones de investigación28.
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20171226041941/Los...

Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último, el soporte humano incluye al personal técnico que apoyan y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_informático

Sistema Informático Nacional
http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8130?show=f...

Sistema Informático Nacional
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/guev...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Muchas gracias. Charles, base de datos también es una muy buena opción. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Totalmente de acuerdo. No vale una traducción literal.
4 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Charles Davis: Me parece bien, aunque, en realidad, es una base de datos (o mejor dicho, una serie de bases de datos): no se refiere a un ordenador, desde luego, pero tampoco es un sistema informático en el sentido de un conjunto de hardware y software: es información.
8 hrs
  -> Gracias, Charles.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search