pension supplement

Spanish translation: pensión complementaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pension supplement
Spanish translation:pensión complementaria
Entered by: Cris_Pa

03:55 Mar 29, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / pensiones
English term or phrase: pension supplement
habla sobre una pensión por discapacidad y hay un desglose de dinero.

Your disability Support Pension

Payment from 23/12/2016 - 05/01/2017 due on 09/01/2017 $527

Regular payment from payment date 23/01/2017
Disability support pension $797
Plus Pension Supplement +$30
Cris_Pa
Chile
pensión complementaria
Explanation:
Hola, es una pensión adicional que reciben. No pude pegar los links para compartir la información. Si lo buscás en Google, aparece. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2017-03-29 14:12:21 GMT)
--------------------------------------------------

Las pensiones complementarias son regímenes de pensión de jubilación, supervivencia o incapacidad destinados a complementar o sustituir pensiones del seguro público obligatorio.

Antes de firmar el contrato de un régimen de pensión complementaria, averigua qué consecuencias tiene trasladarte a otro país o residir en el extranjero para tu derecho a pensión. Es ilegal que esas consecuencias sean negativas.

Si te das de baja en un régimen de pensión complementaria porque te trasladas a otro país de la UE para trabajar, tienes los mismos derechos que alguien que se queda en el mismo país pero deja de pagar cotizaciones, por ejemplo porque cambia de empleo.

http://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/supp...

http://vlex.cl/tags/pension-complementaria-2244043
Selected response from:

Gabriela Alvarez
Argentina
Grading comment
Gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2pensión complementaria
Gabriela Alvarez
5suplemento de pensión
Veronica NUNEZ


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suplemento de pensión


Explanation:
Se trata de un suplemento, un plus al monto de la pensión en cuestión. Más abajo ejemplo en contexto similar. Suerte!!

Example sentence(s):
  • Pensión por invalidez Total Pensión de invalidez total incrementada por suplemento de gran invalidez Cuando un accidentado o enfermo profesional requiere de ayuda de terceras personas para realizar los actos elementales de su vida, la pensión por inv

    https://ww2.mutual.cl/BeneficiosEcon%C3%B3micos/PensioneseIndemnizaciones.aspx
Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pensión complementaria


Explanation:
Hola, es una pensión adicional que reciben. No pude pegar los links para compartir la información. Si lo buscás en Google, aparece. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2017-03-29 14:12:21 GMT)
--------------------------------------------------

Las pensiones complementarias son regímenes de pensión de jubilación, supervivencia o incapacidad destinados a complementar o sustituir pensiones del seguro público obligatorio.

Antes de firmar el contrato de un régimen de pensión complementaria, averigua qué consecuencias tiene trasladarte a otro país o residir en el extranjero para tu derecho a pensión. Es ilegal que esas consecuencias sean negativas.

Si te das de baja en un régimen de pensión complementaria porque te trasladas a otro país de la UE para trabajar, tienes los mismos derechos que alguien que se queda en el mismo país pero deja de pagar cotizaciones, por ejemplo porque cambia de empleo.

http://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/supp...

http://vlex.cl/tags/pension-complementaria-2244043

Gabriela Alvarez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Casals: Sí, "pensión complementaria" me parece la traducción más acertada. Un saludo Gaby
8 hrs
  -> ¡Gracias Marta! Saludos.

agree  Álvaro Espantaleón Moreno
16 hrs
  -> ¡Gracias Álvaro! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search