releases

Spanish translation: Autorizaciones

12:46 Oct 15, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Reglamento para participar de un programa
English term or phrase: releases
If individuals are included in your Entry, you must provide all releases and consents necessary to permit the exhibition and use of the Entry by Sponsor as set forth in these Official Rules.

Gracias! :)
rosariocentral
Spanish translation:Autorizaciones
Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Rel...

release form n (document: signed permission) autorización nf
Parents must sign a release form before their children's work can be displayed.
Los padres deben firmar una autorización para que los trabajos de sus hijos se puedan exponer.

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2014-10-15 13:04:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bloguismo.com/modelo-de-cesion-de-derechos-de-ima...


--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2014-10-15 13:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

Con autorizaciones queda más general, pero si aplica y quieres ser más específico podría ser autorizaciones de cesión de derechos.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Autorizaciones
Judith Armele
4liberaciones
patinba
1 +1comunicados
Penelope Ausejo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
comunicados


Explanation:
Sin más contexto es lo único que se me ocurre.

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Adjunto más contexto: If any person appearing in your Entry is under the age of majority in his/her state, the signature of a parent or legal guardian is required on the release.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: on track!
23 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Autorizaciones


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Rel...

release form n (document: signed permission) autorización nf
Parents must sign a release form before their children's work can be displayed.
Los padres deben firmar una autorización para que los trabajos de sus hijos se puedan exponer.

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2014-10-15 13:04:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bloguismo.com/modelo-de-cesion-de-derechos-de-ima...


--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2014-10-15 13:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

Con autorizaciones queda más general, pero si aplica y quieres ser más específico podría ser autorizaciones de cesión de derechos.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: Con el nuevo contexto, me parece que se refiere a autorizaciones.
4 mins

agree  Alejandro Alcaraz Sintes
59 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liberaciones


Explanation:
Formulario de Autorización y Consentimiento - Rich Dad ...
https://www.richdadcoaching-espanol.com/.../rd_consent_form_...
voluntariamente y para siempre, doy el consentimiento, liberación y autorización a Rich Dad Coaching y su empresa matriz y subsidiarias, sus sucesores o ...
[PDF]nuevas disposiciones en la constitución de sociedades
www.notariadomexicano.org.mx/.../nuevas_disposiciones_socie...
Delegaciones y Subdelegaciones de la Secretaría de Economía, para hacer en forma inmediata la liberación y autorización de la denominación de que se trate.

Pedal Power: “Conductor de Bicicleta!
bicicentro.org/Resources/Documents/Spanish_2014.pdf
LIBERACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE VIDEOS Y FOTOS. Yo entiendo que los profesores (o voluntarios profesionales) puede tomar fotos y videos de mi hijo .

De paso, veo que siempre marcás tus preguntas como "test or homework". Es así, porque deberías saber que hay personas que bloquean esas preguntas para no contestarlas?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2014-10-15 14:39:34 GMT)
--------------------------------------------------

Una liberación de responsabilidad no es lo mismo que una autorización. Un padre puede autorizar a un hijo a participar en un evento, pero el organizador también puede exigir una liberación por cualquier consecuencia que pudiera resultar de tal participación.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search