https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/law-contracts/5524817-credited-against-back-pay.html

credited against back pay

Spanish translation: se descontará del pago retroactivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credited against back pay
Spanish translation:se descontará del pago retroactivo
Entered by: María Florencia Fernández

00:58 Apr 8, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: credited against back pay
If the arbitrator finds that the Employer has discharged an employee without cause and orders reinstatement with back pay, the following shall be credited against back pay:
Javier Moreno-Pollarolo
United States
se descontará del pago retroactivo
Explanation:
Según el contexto (suponiendo que lo que sigue luego de los dos puntos era algo como lo que se ve aquí: http://www.palomarhealth.org/media/file/HR Forms/a cna contr... [p. 13] o aquí: http://www.opeiulocal30.org/images/stories/local30/united_wa... [p. 15]), si se ordena reincorporar a un empleado con pago retroactivo de remuneraciones, hay ciertos montos que se deben descontar del pago retroactivo.

En estos otros hilos se habló de "credited against": http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law:_taxation_c... ; http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/484...

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2014-04-08 05:24:42 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque en los hilos que cité hay expresiones como "acreditado para disminuir", yo sugiero "descontará" porque me parece más claro.
Selected response from:

María Florencia Fernández
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se descontará del pago retroactivo
María Florencia Fernández
3acreditado/abonado contra reembolso
Judith Armele


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acreditado/abonado contra reembolso


Explanation:
..

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se descontará del pago retroactivo


Explanation:
Según el contexto (suponiendo que lo que sigue luego de los dos puntos era algo como lo que se ve aquí: http://www.palomarhealth.org/media/file/HR Forms/a cna contr... [p. 13] o aquí: http://www.opeiulocal30.org/images/stories/local30/united_wa... [p. 15]), si se ordena reincorporar a un empleado con pago retroactivo de remuneraciones, hay ciertos montos que se deben descontar del pago retroactivo.

En estos otros hilos se habló de "credited against": http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law:_taxation_c... ; http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/484...

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2014-04-08 05:24:42 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque en los hilos que cité hay expresiones como "acreditado para disminuir", yo sugiero "descontará" porque me parece más claro.

María Florencia Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Alcaraz Sintes: Sí. Entiendo que el empleado lo abonará a la empresa deduciéndolo de su salario.
5 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

agree  patinba
6 hrs
  -> ¡Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: