incurred or due

Spanish translation: contraídos o exigibles (a raíz de la recepción...)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:incurred or due
Spanish translation:contraídos o exigibles (a raíz de la recepción...)
Entered by: Azu T

09:26 Mar 26, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: incurred or due
Hola,

estoy traduciendo un acuerdo de contratista independiente y me he quedado atascada en una de las clausulas que dice lo siguiente: "Contractor is solely responsible for the payment of all applicable federal, state, or other applicable taxes, income or otherwise, incurred or due as a result of the receipt of gross fees under this Agreement."

Así es como yo lo he traducido: "El Contratista es el único responsable del pago de todos los impuestos aplicables, tanto federales, como estatales o de otro tipo, (de ingreso o de lo contrario, contraídos o adeudados) como resultado de la percepción de salario bruto según este Acuerdo."

Lo que está entre paréntesis es lo que no acabo de conseguir traducir de forma coherente...estos contratos tienen que ser muy fieles al original para no crear ningún tipo de confusión o cambiar el sentido de la frase.
Cualquier ayuda será bien recibida y agradecida!!!!
Azu T
contraídos o exigibles (a raíz de la recepción...)
Explanation:
"El Contratista es el único responsable del pago de todos los impuestos federales, estatales u otros impuestos de aplicación, que graven o no la renta, contraídos o exigibles a raíz de la recepción de los honorarios brutos en virtud de lo estipulado en el presente Contrato"

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2012-03-26 09:44:21 GMT)
--------------------------------------------------

No son los gastos sino los impuestos derivados de la recepción de los honorarios...

Es decir, el contratista es responsable de pagar los IMPUESTOS que SE DERIVEN (que se asuman, se contraigan [incurred] y se conviertan en pagaderos o exigibles [become due]) COMO CONSECUENCIA de recibir/percibir los honorarios brutos según contrato.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1contraídos o exigibles (a raíz de la recepción...)
M. Marta Moreno Lobera
5contraídos o adeudados
Rocío Gómez
4contraídos o (aún) pendientes
CARMEN MAESTRO


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contraídos o (aún) pendientes


Explanation:
Se refiere a las gastos que ya se hayan desembolsado o a los que estén aún pendientes...


CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 397
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!!


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contraídos o adeudados


Explanation:
impuestos, tales como los que gravan la renta o de otro tipo, contraídos o adeudados, ...

Rocío Gómez
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!!!!


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contraídos o exigibles (a raíz de la recepción...)


Explanation:
"El Contratista es el único responsable del pago de todos los impuestos federales, estatales u otros impuestos de aplicación, que graven o no la renta, contraídos o exigibles a raíz de la recepción de los honorarios brutos en virtud de lo estipulado en el presente Contrato"

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2012-03-26 09:44:21 GMT)
--------------------------------------------------

No son los gastos sino los impuestos derivados de la recepción de los honorarios...

Es decir, el contratista es responsable de pagar los IMPUESTOS que SE DERIVEN (que se asuman, se contraigan [incurred] y se conviertan en pagaderos o exigibles [become due]) COMO CONSECUENCIA de recibir/percibir los honorarios brutos según contrato.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 533
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!!! es justo lo que buscaba, gracias por tu colaboración!!!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dan Ilioiu
2 hrs
  -> Muchas gracias. ¡Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search