layouts

Spanish translation: esquemas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:layouts
Spanish translation:esquemas
Entered by: Annie E

20:54 Nov 21, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / construction agreement
English term or phrase: layouts
In case that the Contractor has undertaken to prepare any drawings, Shop Drawings, diagrams, **layouts**, illustrations, schedules, Product Data, Samples or any other Technical Documents describing in detail specific parts of the Works in compliance with the Contract or Samples or documents with regard to any Materials and/or Equipment pursuant to Clause 6.2 [Equipment and Materials] of the Conditions (hereinafter “Submittals”), the Contractor will prepare and submit to the Owner, Submittals pursuant to the Contract, in two originals.

Which is my best option here - dibujos, bosquejos? Any other?

Thank you.
Annie E
esquemas
Explanation:
I have a feeling we'll get at least 15/20 different options here...
Selected response from:

Daniel Frisano
Switzerland
Grading comment
Thank you, Arrigo.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1esquemas
Daniel Frisano
5planos de instalación
Walter Blass
4distribución/disposición
bizisyl
4trazados
Eski
4diseño
Angeles Barbero
3Planos
Verónica Lassa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esquemas


Explanation:
I have a feeling we'll get at least 15/20 different options here...

Daniel Frisano
Switzerland
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 13
Grading comment
Thank you, Arrigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Montpellier: I agree with you that there are many options.... maybe croquis, trazados, etc... but none as accurate in this case as 'esquema'
4 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diseño


Explanation:
Es una opción

Angeles Barbero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trazados


Explanation:
En los términos del contrato referido, los contratistas se obligan a hacer un
estudio comparativo de los diversos trazados existentes para la prolongación ...

190.24.134.67/pce/sentencias/.../505-CE-SCA-1916-05-15.doc - Cached - SimilarAutovía Linares-Albacete - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los tramos afectados de los contratos rescindidos de las obras proceden de la
pagina ... -Fomento somete a información pública el trazado de la A-32 entre ...

es.wikipedia.org/wiki/Autovía_Linares-Albacete - Cached - SimilarAutovía A-73 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los tramos afectados de los contratos rescindidos de las obras proceden de la ...
de Información Pública y definitivamente como proyecto de trazado el proyecto ...

es.wikipedia.org/wiki/Autovía_A-73 - Cached - SimilarLa finca está afectada por el trazado de una vía | Soluciones ...
Soluciones Inmobiliarias Contratos Alquiler – Contratos Compraventa ... de que
la finca objeto de la compraventa está afectada por el trazado de la vía de un ...

inmoexperto.com/la-finca-esta-afectada-por-el-trazado-de-una-via - Cached - SimilarSICE - Ley Circuitos Integrados - Costa Rica
Ley de Protección a los Sistemas de Trazados de los Circuitos Integrados ...
Cuando el esquema se haya diseñado en cumplimiento de un contrato de obra o ...

www.sice.oas.org/int_prop/nat_leg/Costa/lci7961.asp - Cached - SimilarAnuncio 21900 del BOE núm. 155 de 2011
30 Jun 2011 ... Objeto del contrato: a) Tipo: Obras. b) Descripción: Corrección de trazado.
Corrección de trazado del carril sentido. Trujillo. Carretera N-521 ...

www.boe.es/boe/dias/2011/06/30/pdfs/BOE-B-2011-21900.pdf - Cached - SimilarMapInfo Professional
Trazados de Mapas para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -
Paso ... Este contrato de 5 años brinda soporte a la misión de trazado de cartas ...

www.terrasond.com/technologies/view/mapinfo-professional?..... - Cached - SimilarAnuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación ...
27 May 2011 ... Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de
obras de acondicionamiento de los trazados del ferrocarril en ...

www.derecho.com/.../anuncio-licitacion-procedimiento-abiert... - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2011-11-21 21:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos
eski:))

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2011-11-21 21:19:04 GMT)
--------------------------------------------------

... los trazados de fundaciones e instalaciones definitivos Cotas = levels,
desniveles=? y trazados=layouts, alguien tiene sugerencias? Gracias!

forum.wordreference.com/showthread.php?t=424609 - Cached - Similartrazado - Diccionario Inglés-Español WordReference.com
trazado sustantivo masculino. (de línea, dibujo) drawing, tracing. (de carretera)
route; (de ciudad) layout; de ~ antiguo/moderno of ancient/modern design ...

www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=trazado - Cached - Similartrazado - significado de trazado diccionario
Definición de trazado en el Diccionario de español en línea. Significado de
trazado ... [de edificio] → plan, design; [de ciudad] → layout. 3. (Andes) (=
cuchillo) ...

es.thefreedictionary.com/trazado - Cached - Similar

Eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Planos


Explanation:
Quizá se refiera a los planos de la obra

Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distribución/disposición


Explanation:
Si el significado se refiere a esta acepción:
layout: the way that something is arranged

bizisyl
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
planos de instalación


Explanation:
o planos de implantación, también y dependiendo del grado de detalle: planos generales, o de disposición general, o planos de conjunto, por ejemplo, para el caso de tuberías, de instalaciones eléctricas, o de ubicación de máquinas y equipos en una planta industrial, o también de distribución de locales en un edificio.

Son más informativos y traen más detalles que los esquemas, croquis, bosquejos o trazados.

Generalmente, incluyen referencias a planos más detallados, a especificaciones y normas de aplicación.

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search