FEES (in this context)

Spanish translation: 1)honorarios por valuación;2)comisión/es de compromiso (de fondos);3)comisión/es de sindicación....

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FEES (in this context)
Spanish translation:1)honorarios por valuación;2)comisión/es de compromiso (de fondos);3)comisión/es de sindicación....
Entered by: MikeGarcia

19:40 Apr 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Finantial Services Agreement
English term or phrase: FEES (in this context)
XXX understands that advances payable to Financial Advisor are separate from any other considerations that may apply to XXX, including but not limited to APPRAISAL FEES, COMMITMENT FEES AND SYNDICATION FEES

mi duda es: ¿como traducirían fees en este contexto? ¿comisiones? ¿honorarios?

Mil Gracias!!!
Olga María Piaggio
Argentina
1)honorarios por valuación;2)comisión/es de compromiso (de fondos);3)comisión/es de sindicación....
Explanation:
La valuación se paga como un trabajo realizado, y se facturan honorarios; el compromiso de fondos y la formación de un sindicato de prestamistas se remunera mediante comisiones que forman parte del costo total del préstamo, y generalmente se miden en términos porcentuales, según la práctica del mercado...a veces hay un componente de "success fee".

Según el contexto sugerido.-

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2007-04-18 09:34:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para aclarar las dudas existenciales de algún colega ofendido: si busca en el Alcaraz Varó Hughes Legal "appraisal" verá que se traduce como "avalúo", "valuación", y esto no sólo es válido para España, también lo es para Argentina, de donde soy oriundo. De donde surge que no hay que desestimar lo que no es como a uno le parece, hay de todo en la viña del Señor...Haya paz.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5honorarios
BristolTEc
4 +11)honorarios por valuación;2)comisión/es de compromiso (de fondos);3)comisión/es de sindicación....
MikeGarcia
5comisiones, cargos
María Marta Semberoiz
4cuota/tarifa
Lydia De Jorge


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fees (in this context)
cuota/tarifa


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fees (in this context)
comisiones, cargos


Explanation:
Otras opciones que se suman a las ya dadas. Personalmente, prefiero "comisiones".
Suerte, MM

María Marta Semberoiz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
fees (in this context)
honorarios


Explanation:
En el contexto sería honorarios por tasación o valoración

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-04-17 17:11:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me parece que puse la palabra correcta que pedias que es honorarios y con todo puse que podría ser honorarios por tasación o valoración. Si tu revisas en google referencias a "honorarios por valuación" solo hay dos y ni se refieren a lo que estas diciendo. Pero revisa "honorarios por tasación" y "honorarios por valoración" hay más referencias y de acuerdo a tu contexto. Sabes honestamente y con todo respeto a tí y a Miguel Garcia me parece muy injusto.

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: me apena que te hayas ofendido por no haber elegido tu respuesta... pero mi pregunta no era por la palabra APPRAISAL, que sé que se traduce como valoración, sino respecto a FEES. Tu respuesta estuvo perfecta, simplemente elegí la de Miguel porque me sacó de dudas con respecto a los demás terminos, syndication fees y commitment fees, que era los que más dudas me despertaban en cuanto a si correspondía traducir fees como honorarios o como comisiones... Te agradezco mucho por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Perfecto. http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fee... Saludos
4 mins
  -> Muchas gracias Taña

agree  Ana Maria Bustos K.: ¡Saludos!
24 mins

agree  Deschant
55 mins

agree  Álida Gándara
57 mins

agree  Walter Landesman
9 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fees (in this context)
1)honorarios por valuación;2)comisión/es de compromiso (de fondos);3)comisión/es de sindicación....


Explanation:
La valuación se paga como un trabajo realizado, y se facturan honorarios; el compromiso de fondos y la formación de un sindicato de prestamistas se remunera mediante comisiones que forman parte del costo total del préstamo, y generalmente se miden en términos porcentuales, según la práctica del mercado...a veces hay un componente de "success fee".

Según el contexto sugerido.-

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2007-04-18 09:34:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para aclarar las dudas existenciales de algún colega ofendido: si busca en el Alcaraz Varó Hughes Legal "appraisal" verá que se traduce como "avalúo", "valuación", y esto no sólo es válido para España, también lo es para Argentina, de donde soy oriundo. De donde surge que no hay que desestimar lo que no es como a uno le parece, hay de todo en la viña del Señor...Haya paz.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622
Notes to answerer
Asker: Mil millones de gracias!!! Me ayudaste muchísimo porque estaba en una duda terrible :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: Totalmente de acuerdo!
29 mins
  -> Muchísimas gracias, Raúl.-




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search