previously secret

Spanish translation: , hasta entonces secretos / desconocidos / sin revelar,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:previously secret
Spanish translation:, hasta entonces secretos / desconocidos / sin revelar,
Entered by: Fiona Gilbert Riley

19:34 Apr 4, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: previously secret
Hola, necesito su ayuda con esta expresión, gracias.

The president declassified and ordered the release of many previously secret government reports, court decisions, and other documents, including the total number of surveillance orders issued each year to telecommunications companies.
El presidente levantó el secreto y ordenó la divulgación de muchos informes gubernamentales, fallos de tribunales y otros documentos, hasta ese momento de carácter secreto, entre los cuales se encontraba el número total de órdenes de vigilancia presentadas cada año ante las empresas de telecomunicaciones.
La frase se refiere o califica a todos los documentos que se enlistan después?
asesorfernan (X)
Spain
, hasta entonces secretos / desconocidos / sin revelar,
Explanation:
Irá después de los informes, las decisiones y los otros documentos - sí que se refiere a todo eso.

Me tentaba la palabra "clasificada", ya que es de suponer que sea el motivo del desconocimiento, pero como lo dice...
Selected response from:

Fiona Gilbert Riley
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3, hasta entonces secretos / desconocidos / sin revelar,
Fiona Gilbert Riley
5información confidencial
Luis Felipe Albornoz
3Ver abajo.
Judith Armele


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver abajo.


Explanation:
Si, incluye a todas.

...que hasta ese momento eran información clasificada...

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
, hasta entonces secretos / desconocidos / sin revelar,


Explanation:
Irá después de los informes, las decisiones y los otros documentos - sí que se refiere a todo eso.

Me tentaba la palabra "clasificada", ya que es de suponer que sea el motivo del desconocimiento, pero como lo dice...

Fiona Gilbert Riley
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X)
7 mins
  -> Gracias Lu - y un beso desde Avila.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
53 mins
  -> Muchas gracias Bea, y un saludo

agree  Alejandro Alcaraz Sintes
4 hrs
  -> Gracias Alejandro

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
información confidencial


Explanation:
Si bien, me sumo a la opinión de arriba, la frase queda mejor como "confidencial" en vez de "clasificada", según mi opinión.

Luis Felipe Albornoz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InesV: Sin duda.
4 hrs

disagree  Rosa Paredes: This does not address the entire term
7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search