potentially—if not laughably

Spanish translation: potencial y hasta ridículamente

03:39 Mar 26, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: potentially—if not laughably
Hola, necesito su ayuda con esta expresión, gracias.

“The reporter did so by employing flattery and playing to Mr. Kim’s vanity and ego,” the affidavit said, potentially—if not laughably—criminalizing a routine interview tip taught to every cub reporter.
"El reportero lo logró a través de la adulación y sacando provecho de la vanidad y el ego de Kim", la declaración jurada estableció, en potencia, --e irrisoriamente— tipificando como delito un consejo de rutina que se enseña a todo reportero novato cuando pretende llevar a cabo una entrevista.
asesorfernan (X)
Spain
Spanish translation:potencial y hasta ridículamente
Explanation:
Yo cambiaría todo el orden:

La declaración jurada estableció: "El reportero lo logró por medio de la adulación y sacando provecho de la vanidad y el ego de Kim"; y al hacerlo tipificó, potencial y hasta ridículamente, como delito...
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1potencial y hasta ridículamente
Judith Armele
3de forma potencial, si no es que de forma ridícula / risible/ irrisoria / absurda
JohnMcDove


Discussion entries: 12





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
potencial y hasta ridículamente


Explanation:
Yo cambiaría todo el orden:

La declaración jurada estableció: "El reportero lo logró por medio de la adulación y sacando provecho de la vanidad y el ego de Kim"; y al hacerlo tipificó, potencial y hasta ridículamente, como delito...

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de forma potencial, si no es que de forma ridícula / risible/ irrisoria / absurda


Explanation:
Otras ideas sobre el mismo tema.

Suerte.

(Como decía mi padre: “Me río yo... de los peces de colores...” ;-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search