pursue unauthorized disclosures

Spanish translation: perseguir la revelación no autorizada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pursue unauthorized disclosures
Spanish translation:perseguir la revelación no autorizada
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:22 Mar 19, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: pursue unauthorized disclosures
Hola, necesito su ayuda con esta expresión, se trata de investigar a fondo con el fin de enjuiciar o sólo actuar legalmente en contra de.. gracias.

“Government documents reviewed by McClatchy illustrate how some agencies are using that latitude to pursue unauthorized disclosures of any information, not just classified material,” it reported in June.
"Los documentos gubernamentales revisados por la cadena McClatchy ilustran cómo algunas agencias están utilizando esa libertad para investigar la revelación no autorizada de cualquier información, no sólo aquella de material clasificado", informó McClatchy en junio.
asesorfernan (X)
Spain
Tu versión
Explanation:
Es correctísima, pero es mejor "perseguir".
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4perseguir la divulgación ( ) sin autorización
Henry Hinds
3Tu versión
Beatriz Ramírez de Haro
3perseguir revelaciones no autorizadas
tupcf
3perseguir la revelación de información no autorizada
Judith Armele


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perseguir la divulgación ( ) sin autorización


Explanation:
perseguir la divulgación (de información) sin autorización

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2014-03-19 18:42:12 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, me parece muy bien.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Notes to answerer
Asker: "Los documentos gubernamentales revisados por la cadena McClatchy ilustran cómo algunas agencias están utilizando esa libertad para perseguir la divulgación no autorizada de cualquier información, no sólo aquella de material clasificado", informó McClatchy en junio.


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perseguir revelaciones no autorizadas


Explanation:

Otra opción:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=dis...

http://lema.rae.es/drae/?val=revelaciones

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perseguir la revelación de información no autorizada


Explanation:
Creo que si utilizamos el adjetivo calificando a la información en vez de a la revelación suena más a español y no se cambia el sentido.

Yo utilizaría laxitud en vez de libertad para latitude: laxitud de las normas... Se refiere a eso?

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias, pensé en esta opción, pero creo que es importante el mencionar que se trata de cualquier información,por lo que es importante mantener el adjetivo cualquier.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tu versión


Explanation:
Es correctísima, pero es mejor "perseguir".

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 238
Notes to answerer
Asker: "Los documentos gubernamentales revisados por la cadena McClatchy ilustran cómo algunas agencias están utilizando esa libertad para perseguir la divulgación no autorizada de cualquier información, no sólo aquella de material clasificado", informó McClatchy en junio.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search