formally asked

Spanish translation: realizó la solicitud formal

03:12 Mar 9, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: formally asked
Hola, necesito ayuda con este término, gracias.

Backed once again by many press organizations, he also formally asked the Justice Department to withdraw the subpoena.
Respaldado nuevamente por muchas organizaciones de prensa, Risen también le solicitó formalmente al Departamento de Justicia que retirara el citatorio
asesorfernan (X)
Spain
Spanish translation:realizó la solicitud formal
Explanation:
Es un registro más formal. Luego la frase continuaría "ante el Departamento de justicia para que se retirara ...".
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4solicitó oficialmente
JohnMcDove
5 +1realizó la solicitud formal
Judith Armele
4solicitó formalmente
Cecilia Gowar
3 +1elevó / envió una petición (formal)
Alejandro Alcaraz Sintes


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
realizó la solicitud formal


Explanation:
Es un registro más formal. Luego la frase continuaría "ante el Departamento de justicia para que se retirara ...".

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: presentó una solicitud formal
3 mins

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
solicitó oficialmente


Explanation:
"Solicitó formalmente" como tú sugieres también funciona bien.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ALBERTO PEON: La traducción propuesta por asesorfernan también es muy acertada (yo solo quitaría el "le" delante de "solicitó" para un resultado final ferpecto"
5 hrs
  -> Muchas gracias, Alberto. :-) De acuerdo.

agree  tupcf
7 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo. :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
7 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)

agree  Cecilia Barraza-Mukherjee
14 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia. :-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
elevó / envió una petición (formal)


Explanation:
al Dep. de Justicia para que revocara la orden de comparecencia / anulara la citación.

Creo que la palabra "petición" implica por sí la formalidad/oficialidad de la solicitud, pues normalmente es un escrito. De todas formas, puede añadirse "formal".

Ejemplo:
29/10/2013 - ... dijo que los padres de éste enviarán durante las próximas horas una petición formal al Departamento de Justicia para que se examine si la ... (http://www.telemundo51.com/content-center/Piden-que-se-revis...

6/2/2014 - Adelson y su equipo han enviado a todas las fiscalías generales de dicho país una petición al Departamento de Justicia para que retiren la ... (http://www.codigopoker.com/2014/02/06/el-poker-online-en-est...

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Gracias, Mónica.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitó formalmente


Explanation:
Me parece una traducción correcta y la más obvia.
"Capriles solicitó formalmente el recuento voto a voto" http://www.diariopopular.com.ar/notas/153620-capriles-solici...

“Acabamos de solicitar formalmente la convocatoria de una reunión de Unasur, la cual ha tenido una buena receptividad por parte del presidente de Surimam”,
http://acn.com.ve/venezuela-solicito-formalmente-a-unasur-un...

"Snowden solicitó formalmente asilo político a Nicaragua"
http://www.lagaceta.com.ar/nota/551618/mundo/snowden-solicit...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search