https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/journalism/5484142-the-national-security-role-of-the-government-la-labor-del-gobierno-en-el-tema-d.html

the national security role of the government/ la labor del gobierno en el tema d

Spanish translation: La labor del gobierno en materia de seguridad nacional

19:56 Feb 26, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: the national security role of the government/ la labor del gobierno en el tema d
Hola, cómo debe traducirse este frase, gracias.

Since the 9/11 attacks, “the national security role of the government has increased hugely,” said Harvard Law School professor Jack Goldsmith, a senior national security lawyer in the Pentagon and the Justice Department during the Bush administration.
Desde los ataques del 11-S, "la función de seguridad nacional del gobierno se ha ampliado enormemente", subrayó Jack Goldsmith, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y abogado de alto nivel encargado de cuestiones de seguridad nacional en el Pentágono y el Departamento de Justicia durante la administración de Bush.
asesorfernan (X)
Spain
Spanish translation:La labor del gobierno en materia de seguridad nacional
Explanation:
Esa es mi sugerencia.
Selected response from:

Luis Javier Salvador Willberg
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2La labor del gobierno en materia de seguridad nacional
Luis Javier Salvador Willberg
3 +2[Lo que tú propones]
Mónica Algazi
5la importancia que le asigna el gobierno a la seguridad nacional
Rafael Molina Pulgar
4el papel del/que desempeña el/desempeñado por el gobierno (se ha ampliado enormemente)
Diego Puls


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
La labor del gobierno en materia de seguridad nacional


Explanation:
Esa es mi sugerencia.

Luis Javier Salvador Willberg
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Alcaraz Sintes: Más fiel "la función". Lo que sigue, perfecto.
2 mins

agree  Beatriz Ramírez de Haro
8 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la importancia que le asigna el gobierno a la seguridad nacional


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
[Lo que tú propones]


Explanation:
Me parece correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2014-02-26 20:38:47 GMT)
--------------------------------------------------

"Función" se acerca más al original en inglés; de ahí que tu propuesta me parezca acertada.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: labor no puede ser sinónimo, en este caso de función?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime Peñeñori: Función/papel/rol.
1 hr
  -> Gracias, Cándida. Un abrazo.

agree  Andrée Goreux: Concuerdo, me parece bien.
2 hrs
  -> Gracias y saludos, Andrée.

2 days 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el papel del/que desempeña el/desempeñado por el gobierno (se ha ampliado enormemente)


Explanation:
evitaría "labor", que parece remitir a una trayectoria o actuaciones pasadas; y en lugar de "ataques" usaría "atentados"

Diego Puls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: