free press

Spanish translation: libertad de prensa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free press
Spanish translation:libertad de prensa
Entered by: Rafael Molina Pulgar

03:29 Feb 23, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: free press
Hola, es posible traducir este término como libertad de prensa. Gracias.

But his administration’s actions have too often contradicted Obama’s stated intentions. “Instead,” New York Times public editor Margaret Sullivan wrote earlier this year, “it’s turning out to be the administration of unprecedented secrecy and unprecedented attacks on a free press.”

Pero los actos de su administración con frecuencia contradicen las intenciones que Obama ha declarado. "Por el contrario", escribió Margaret Sullivan, defensora del lector en el New York Times, a principios de este año "ha resultado ser una administración de secretismo sin precedentes y de ataques sin paralelos contra la prensa libre/la libertad de prensa.”
asesorfernan (X)
Spain
libertad de prensa
Explanation:
http://www.un.org/es/events/pressfreedomday/
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6libertad de prensa
Rafael Molina Pulgar
5 +5prensa libre
David Hollywood
4Libertad de expresión
avillarrealb


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
prensa libre


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2014-02-23 03:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

o: prensa independiente

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2014-02-23 03:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

Con el propósito de perpetuarse en el poder, el Presidente Maduro ha venido ahogando a la prensa independiente y democrática. A pesar de ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry: asesor pick one forum, otherwise you will be confused.
24 mins

agree  Alejandro Alcaraz Sintes
9 hrs

agree  Maria-Ines Arratia
10 hrs

agree  Henry Hinds
11 hrs

agree  Alicia Orfalian
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
libertad de prensa


Explanation:
http://www.un.org/es/events/pressfreedomday/

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
4 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Mónica Algazi
6 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Javier Grande
7 hrs
  -> Gracias, Javier.

agree  Cecilia Barraza-Mukherjee
7 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

neutral  Alejandro Alcaraz Sintes: No es lo mismo, a mi juicio y con todo el respeto, Rafael. No está atacando un derecho o libertad, sino a periódicos concretos. No se le prohíbe decir lo que quieran, sino que no se les concede entrevistas, por ejemplo. Yo sería literal aquí. Un abrazo.
7 hrs
  -> Respeto tu opinión, Alejandro, pero pienso que el artículo "a" no implica un periódico concreto (así es el iinglés). Yo diría "... a la libertad de prensa". Un saludo.

agree  Phoenix III
23 hrs
  -> Gracias, Phoenix.

agree  JohnMcDove: Llaneza, Sancho, llaneza. Me parece simple y claro.
1 day 1 hr
  -> Mil gracias, John. Saludos.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Libertad de expresión


Explanation:
En Perú utilizamos mucho ese termino para indicar cuando alguien desea detener a la prensa

Example sentence(s):
  • La libertad de expresión debe existir en todos los países de latinoamerica y el mundo
avillarrealb
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search