Keep business up and enemies down.

Spanish translation: maximiza el negocio y minimiza la competencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Keep business up and enemies down.
Spanish translation:maximiza el negocio y minimiza la competencia
Entered by: Lydia De Jorge

02:32 Apr 23, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: Keep business up and enemies down.
Imperva Application
Security
Keep business up and enemies down.
schmetterlich
maximiza el negocio y minimiza la competencia
Explanation:
sugg
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3maximiza el negocio y minimiza la competencia
Lydia De Jorge
3 +3mantener el negocio al alza y a los enemigos a la baja
Paulina Sobelman
4 +1Potencie su negocio y protéjase de amenazas
Toni Castano
3Cómo asegurar la continuidad del negocio frente a amenazas externas
patinba
3(manten) arriba el negocio y abajo la competencia
Juan Arturo Blackmore Zerón
3mantener las/tus cifras de negocio creciendo y superar a los/tus competidores
David Hollywood


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
keep business up and enemies down.
mantener el negocio al alza y a los enemigos a la baja


Explanation:
Como falta un poco más de contextualización, también se podría traducir diciendo "mantener el negocio en marcha (o en funcionamiento) y a los enemigos bajo control", pero he intentado jugar con el "up and down" del texto original.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-04-23 03:40:03 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso se me ocurre "incrementar el negocio y reducir al enemigo" (mantengo el concepto de enemigo, puesto que entiendo que hablamos de cyberseguridad)??

Paulina Sobelman
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guido Di Carlo
11 mins
  -> Gracias

agree  Victor Zamorano: Yo hubiera dicho lo mismo
6 hrs
  -> Gracias

agree  Ayín Jara
19 hrs
  -> Gracias

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
keep business up and enemies down.
mantener las/tus cifras de negocio creciendo y superar a los/tus competidores


Explanation:
mis ideas

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-04-23 03:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

yo hice un poco de pensamiento lateral para la segunda parte y a lo mejor andaría

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-04-23 03:40:47 GMT)
--------------------------------------------------

a lo mejor con "y así" etc.

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
keep business up and enemies down.
(manten) arriba el negocio y abajo la competencia


Explanation:
Otra opción.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
keep business up and enemies down.
maximiza el negocio y minimiza la competencia


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camila Garay Adriel
6 hrs
  -> Gracias, Camila.

agree  Andrea Cerdán Cabrera
14 hrs
  -> Gracias, Andrea. Saludos.

agree  Irene Gutiérrez
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Irene.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
keep business up and enemies down.
Potencie su negocio y protéjase de amenazas


Explanation:
Se trata de una empresa especializada en seguridad informática. Mi sugerencia es ofrecer un lema (“slogan”) que sea breve, pueda recordarse fácilmente y resulte fiel al propósito de la empresa, que es ofrecer aplkciaciones informáticas que garanticen la seguridad del negocio del cliente manteniendo alejadas las amenazas informáticas. En este contexto, prefiero hablar de “amenazas” o “riesgos” más que de “enemigos”, un término que, en mi opinión, esta empresa emplea en sentido figurado.

Es evidente que este lema comercial forma parte del sitio web y los productos de la empresa XXXXX:

https://www.imperva.com/products/application-security/
Keep business up and enemies down – in the cloud or on-premises.
Helping you mitigate risk.
Applications are being churned out faster than security teams can secure them. Imperva gets ahead of the challenge, mitigating risk for your business with full-function defense-in-depth, protecting not just your websites but all your applications and networks from attack.
XXXXX Application Security
We provide multi-layered protection to make applications and websites always available, always user-friendly, and always secure.




Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: o ... y mitigue los riesgos
48 mins
  -> Gracias, Mónica. Creo que no se trata tanto de "mitigar" (= reducir, aminorar) los riesgos, como de evitarlos en su integridad.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
keep business up and enemies down.
Cómo asegurar la continuidad del negocio frente a amenazas externas


Explanation:
Hasta ahora me parece que las respuestas no han captado el sentido de "up" y "down" en el contexto de la seguridad informática. En esta situación "up" no se refiere a un aumento del negocio, sino de mantener la empresa operativa ("up and operating" en otras palabras) ante una amenaza. Seguramente mi propuesta sea mejorable, pero creo que se debe tomar en cuenta el sentido correcto de la frase.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search