Persistent indicator

Spanish translation: Identificador persistente (PID)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Persistent Identifier
Spanish translation:Identificador persistente (PID)
Entered by: Judith Armele

16:22 May 5, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Privacidad
English term or phrase: Persistent indicator
Deseo saber el equivalente en español del término del tema. Busqué en Google la opción literal "indicador persistente" y si obtuve resultados, pero de páginas traducidas no confiables. Deseo saber si el término se utiliza literalmente como "indicador persistente" o podría traducirse como "indicador permanente" o alguna otra opción. Deseo saber de forma precisa cómo lo utilizaría un experto nativo en español.
Gracias

"And we may collect from the kid the same types of personal information, and use and share that information for the same purposes, as described in the general Privacy Notice with the exception that XXX does not, nor does it allow third parties to, collect kids’ personal data (including PERSISTENT IDENTIFIERS) for behavioral advertising, amassing a profile, or any purpose other than to support its internal operations unless we have obtained explicit prior parental consent."
AltoSignificado
Identificadores persistentes (PID)
Explanation:
Pusiste como término Persisten indicator, pero en tu texto dice Persistent Identifiers. Creo que se refiere a esto que pongo a continuación.

https://support.orcid.org/hc/en-us/articles/360006971013-Wha...
A persistent identifier is a long-lasting reference to a digital resource.

An identifier is a label which gives a unique name to an entity: a person, place, or thing. Unlike URLs, which may break, a persistent identifier reliably points to a digital entity. An ORCID iD is an example of a persistent identifier for a person. Learn more about persistent identifiers.

Me imagino que debe ser una Declaración de privacidad de una página que es para niños.

https://www.iasa-web.org/tc04-es/42-identificadores-persiste...
4.2.2     Un identificador persistente (Persistent Identifier, PID) es un identificador construido e implementado de manera que el recurso identificado continúe siendo el mismo independientemente de la ubicación de su representación así como del hecho de que varias copias estén disponibles en diversas ubicaciones.

https://biblioteca.sistedes.es/submissions/uploaded-files/JI...
Resumen Un gran volumen de la información almacenada en los siste- mas de información está georreferenciada mediante direcciones, códigos y conjuntos de coordenadas. Un mecanismo para garantizar un uso consis- tente es asignar identificadores persistentes y resolubles a la información espacial.

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2019-05-05 16:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.idee.es/resources/presentaciones/JIIDE15/2015110...
LA GESTIÓN Y LA TECNOLOGÍA DE LOS IDENTIFICADORES PERSISTENTES
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4identificadores [permanentes]/[sin vencimiento]
Juan Gil
3Identificadores persistentes (PID)
Judith Armele


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
persistent indicator
Identificadores persistentes (PID)


Explanation:
Pusiste como término Persisten indicator, pero en tu texto dice Persistent Identifiers. Creo que se refiere a esto que pongo a continuación.

https://support.orcid.org/hc/en-us/articles/360006971013-Wha...
A persistent identifier is a long-lasting reference to a digital resource.

An identifier is a label which gives a unique name to an entity: a person, place, or thing. Unlike URLs, which may break, a persistent identifier reliably points to a digital entity. An ORCID iD is an example of a persistent identifier for a person. Learn more about persistent identifiers.

Me imagino que debe ser una Declaración de privacidad de una página que es para niños.

https://www.iasa-web.org/tc04-es/42-identificadores-persiste...
4.2.2     Un identificador persistente (Persistent Identifier, PID) es un identificador construido e implementado de manera que el recurso identificado continúe siendo el mismo independientemente de la ubicación de su representación así como del hecho de que varias copias estén disponibles en diversas ubicaciones.

https://biblioteca.sistedes.es/submissions/uploaded-files/JI...
Resumen Un gran volumen de la información almacenada en los siste- mas de información está georreferenciada mediante direcciones, códigos y conjuntos de coordenadas. Un mecanismo para garantizar un uso consis- tente es asignar identificadores persistentes y resolubles a la información espacial.

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2019-05-05 16:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.idee.es/resources/presentaciones/JIIDE15/2015110...
LA GESTIÓN Y LA TECNOLOGÍA DE LOS IDENTIFICADORES PERSISTENTES


Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persistent identifiers
identificadores [permanentes]/[sin vencimiento]


Explanation:
Ixchel, tal como tu, la traducción 'persistente' no me convence; me parece hecha sin rigor, solo por el hecho que la palabra puede ser traducida de manera simple de esa forma.

Yo usaría los sinónimos sugeridos, que funcionan muy bien en el contexto. Esos identificadores son cookies que no caducan (expresión que también pudiera ser usada).

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Judith Armele: La persistencia no tiene nada que ver con la caducidad en este caso. Cuidado porque Identificadores permanentes pueden confundirse con los DOI que es otra cosa.
26 mins
  -> Bien; extrapolalo a una política de privacidad, y para una página usada por niños - No te enfoques en mi explicación, hazlo sobre mi sugerencia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search