Publicly available

Spanish translation: de dominio público

03:33 Nov 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - IT (Information Technology) / Data Protection
English term or phrase: Publicly available
Hi,

I am trying to translate this phrase. It is a question listed on a form. I have included the original context in English and my attempt at a translation in Spanish.

1. Provide a short description of the activity.
2. How would you categorize the business purpose of the activity?
3. What data is involved in the activity?
4. Is any of the data already publicly available?
5. Would you consider this activity to be very similar to another activity for which a DPIA has already been carried out?

Spanish translation:

1. Haga una breve descripción de la actividad de tratamiento.
2. ¿Cómo clasificaría usted la finalidad empresarial del tratamiento?
3. ¿Qué datos son tratados durante el tratamiento?
4. ¿Ya están disponibles al público algunos de los datos?

¿Esta bien así?

Alternativas: ¿Ya se hacen público algunos de los datos?
¿Ya son de acceso publico algunos de los datos ?
srmoreno
Spanish translation:de dominio público
Explanation:
¿Alguna parte de la información ya es de dominio público?
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3de dominio público
Judith Armele
5Publico
Iñaki Vega Bayo
5¿Se trata de datos que son, al menos en parte, ya públicos?
Fernando Davin Perez
4de conocimiento público
Andrés Lacruz
3disponible para el público - disponibles públicamente
JohnMcDove


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
publicly available
Publico


Explanation:
4. ¿Ya son públicos algunos de los datos?
Eliminaría el acceso. No es necesario y no suena muy natural.

Iñaki Vega Bayo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
publicly available
de dominio público


Explanation:
¿Alguna parte de la información ya es de dominio público?

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magali Bramon
1 hr
  -> Gracias!

agree  Juan Gil: La forma natural de decirlo en español (para que no parezca una traducción).
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Beatriz Oberländer: Concuerdo con Judith. Y mucho con Juan Gil en cuanto a "LA FORMA NATURAL": ¡¡Fundamental!!
12 hrs
  -> Gracias, Beatriz!

neutral  JohnMcDove: http://dle.rae.es/?id=E7NKfBh - A bote pronto, daría mi "agree", pero "dominio público" tiene un sentido legal, como bien indica Andrés, y el DRAE.
19 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
publicly available
¿Se trata de datos que son, al menos en parte, ya públicos?


Explanation:
No se parece en la estructura, pero transmite el mensaje al detalle.

Fernando Davin Perez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
publicly available
de conocimiento público


Explanation:
"De dominio público" puede transmitir otras nociones concernientes al derecho de autor y a la propiedad pública. Una cosa es conocer algunos datos y otra cosa es tener derechos sobre esos datos.


    https://www.ecured.cu/Dominio_p%C3%BAblico
    https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/law-patents/433679-publicly-available.html
Andrés Lacruz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
publicly available
disponible para el público - disponibles públicamente


Explanation:
4. Is any of the data already publicly available?

4. ¿Están los datos disponibles ya de forma pública?

4. ¿Está ya disponible para el público alguno de estos datos?

La última opción, bastante próxima a la tuya, me parece que funcionaría bien.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search