linkability

Spanish translation: enlazabilidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linkability
Spanish translation:enlazabilidad
Entered by: Jose Lobos

22:26 Apr 8, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: linkability
Estoy traduciendo un texto sobre la huella digital que dejamos al usar servicios en línea.

En particular, este capítulo trata sobre las cookies y hablan de "transaction linkability" (las cookies permiten vincular -link- todas las transacciones de un usuario en el sitio).

Hay un gráfico donde solo hay lugar para una palabra. ¿Cuál pondrían?

Desde ya muchas gracias.
Laureana Pavon
Uruguay
enlazabilidad
Explanation:
Ya que se trata de enlazar varias transacciones, apuntando todas a un mismo usuario de un sitio dado.
Selected response from:

Jose Lobos
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias. Aunque "trazabilidad" me sonaba mejor, quise evitar la confusión con "traceability". Es por eso que usé la palabra "enlazabilidad", pero entre comillas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Capacidad/viabilidad de enlace
Phoenix III
4 +1Trazabilidad//Rastreabilidad
Judith Armele
4Capacidad de vincular
Agustina de Sagastizabal
3enlazabilidad
Jose Lobos


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Trazabilidad//Rastreabilidad


Explanation:
..


    Reference: http://www.mdzol.com/nota/493462/
Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florencio Alonso: Sí, trazabilidad
2 mins
  -> Gracias :)

neutral  Agustina de Sagastizabal: "Trazabilidad" es "traceability" y significa la capacidad de rastrear, que no es lo mismo que vincular/enlazar
18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enlazabilidad


Explanation:
Ya que se trata de enlazar varias transacciones, apuntando todas a un mismo usuario de un sitio dado.

Example sentence(s):
  • This can also facilitate cross merchant linkability by a data broker who compiles information from multiple merchants.
  • ... draw conclusions about correlations, and therefore linkability, between contents of messages and knowledge of subjects

    https://bitcointalk.org/index.php?topic=381717.0
    Reference: http://dl.acm.org/citation.cfm?id=1314410
Jose Lobos
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias. Aunque "trazabilidad" me sonaba mejor, quise evitar la confusión con "traceability". Es por eso que usé la palabra "enlazabilidad", pero entre comillas.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Capacidad/viabilidad de enlace


Explanation:
An option.

Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CarmelitaG: Más que rastrear o trazar, a lo que se refiere es a la capacidad de vincular los enlaces (links)
11 hrs
  -> De acuerdo. Mil gracias!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capacidad de vincular


Explanation:
Transacción con capacidad de vincular

Example sentence(s):
  • http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/whats-the-benefit-of-linking-my-online-accounts-with-my-windows-user-account
Agustina de Sagastizabal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search