lobby chain

Spanish translation: [cadena de] grupos de presión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lobby chain
Spanish translation:[cadena de] grupos de presión
Entered by: Mónica Algazi

02:29 Jun 1, 2019
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Analysis
English term or phrase: lobby chain
Hola nuevamente:

Siempre con relación a mi última consulta:

Empower youth, especially women on how to advocate for their rights and needs, throughout trainings on gender gap and women’s participation in decision making, power cube analysis, **lobby chains** and others.
Lydianette Soza
Belize
cadena de grupos de presión
Explanation:
My take:
Empoderar a la juventud, en especial a la mujer, en cuanto a cómo defender sus derechos y necesidades durante todas las instancias de capacitación sobre brecha de género y participación de la mujer en la toma de decisiones, análisis del "cubo de poder", cadenas de grupos de presión y demás.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3cadena de presión
JohnMcDove
3 +2cadena de cabildeo pro-empoderamiento
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1grupo de presión/agrupaciones de lobbies
Victor Zamorano
3 +1cadena de grupos de presión
Mónica Algazi
4cadenas de influencias
Stuart and Aida Nelson


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cadena de cabildeo pro-empoderamiento


Explanation:

https://www.icco-cooperation.org/en/projects/small-producer-...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Creo que es esto; mas de cabildeo que de presión (sin el empoderamiento).
12 hrs
  -> Gracias Juan!

agree  Victor Zamorano: Aunque "cabildeo" no me convence, si la tradu es para AmLat, por que no. Y me gusta el añadido "pro-empoderamiento"
17 hrs
  -> Gracias Victor!

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadenas de influencias


Explanation:

Pues la reconfiguración formal y la subsecuente recategorización cultural del relato corto es un proceso que no se puede describir sin dar cuenta de ciertas determinaciones comerciales y editoriales, por mucho que les pese a quienes gustan enumerar cadenas de influencias literarias que se darían in abstracto.
http://www.revistaluthor.com.ar/spip.php?article208

Surge así la idea de que las secuencias evolutivas que se dan dentro de un tipo concreto de construcción se convierten en 'cadenas de influencias' a lo largo de la historia.
https://books.google.co.uk/books?id=EoKt31xU6EcC&pg=PA202&lp...

Libre de cadenas,de influencias que te dominen ,libre para pensar,decidir,actuar..
https://www.facebook.com/1382507385324655/posts/224800636210...

You need to identify these decision-makers and tell them why an issue is important, how they can support you, and pressure them to do so.
Influencing politicians is often called ‘lobbying’ – it’s how we try to persuade them to support issues we care about and make a positive change.
https://www.childrenssociety.org.uk/what-you-can-do/campaign...

DECISION MAKER’S BACKGROUND
When preparing to lobby decision makers, start where they are. What is their personal and professional background? Where are they from? Do they have children? Are they in public schools?
https://3pf92a428h7y2o2e1d3olqk2-wpengine.netdna-ssl.com/wp-...

Decision-Making Chains in Electrical Safety for Construction Workers
Electrocution is one of the four leading causes of worker deaths in the construction sector, and thus it is paramount to identify its mechanisms. This work interprets the mechanisms of an electrical accident as a chain of decision mistakes throughout the entire task process.
https://ascelibrary.org/doi/abs/10.1061/(ASCE)CO.1943-7862.0...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cadena de presión


Explanation:

https://dle.rae.es/?id=U6hxHwV

2. f. Fuerza moral o influencia ejercida sobre una persona para condicionar su comportamiento. Resistir a las presiones sociales.

presión social

1. f. Influencia que ejerce la sociedad sobre los individuos que la componen.

https://dle.rae.es/?id=JaoUQPQ
grupo de presión

1. m. Conjunto de personas que, en beneficio de sus propios intereses, influye en una organización, esfera o actividad social.

Cadenas de (los) grupos de presión

Diría yo...

Saludos cordiales

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Cadena de grupos de presión.
10 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

agree  Stuart and Aida Nelson: cadenas :). Lobbying is done by...including individuals https://en.wikipedia.org/wiki/Lobbying
12 hrs
  -> Muchas gracias, Stuart y Aida. :-)

agree  tupcf
1 day 7 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo. :-)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cadena de grupos de presión


Explanation:
My take:
Empoderar a la juventud, en especial a la mujer, en cuanto a cómo defender sus derechos y necesidades durante todas las instancias de capacitación sobre brecha de género y participación de la mujer en la toma de decisiones, análisis del "cubo de poder", cadenas de grupos de presión y demás.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Fulco
1 hr
  -> Gracias, Adolfo.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
grupo de presión/agrupaciones de lobbies


Explanation:
Sé lo que me vais a decir... Pero yo no me complicaría la vida; nunca he oído en español el término "cadena de grupos de presión" (ni el señor Google tampoco lo ha oído, por lo que parece), así que creo que se refiere simplemente a agrupaciones de lobbies. Si la opción A no te convence, quizás la segunda...

https://twitter.com/raeinforma/status/344065078850629635?lan...

Victor Zamorano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: grupos de presión
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search