hub

Spanish translation: punto focal / centro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hub
Spanish translation:punto focal / centro
Entered by: Lydianette Soza

15:58 May 18, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - International Org/Dev/Coop / Statistical information
English term or phrase: hub
Buenos días,

Continuo con la traducción del documento sobre agua y saneamiento y tengo una duda con e término a continuación:

Where necessary, program and project results frameworks and M&E plans must be updated and partners and donors informed or trained.

The Program Support Unit will ensure that the Water and Sanitation Access indicator library on the ***PMER hub*** is updated as well as ensure that Direct indicators are set- up in Project Center.

PMER: Performance Monitoring and Evaluation Report

De antemano, una vez más les agradezco por su invaluable colaboración.

Saludos
Lydianette Soza
Belize
punto focal / centro
Explanation:
Un 'hub' es un núcleo; en este caso, un punto desde donde se centralizan operaciones, desde donde se reparte información o servicios. Un centro.

Diría que el 'PMER hub' es el [Punto Focal]/[Centro] para Información sobre Monitoreo y Evaluación de [la] Efectividad Funcional.

La Unidad de Apoyo al Programa se asegurará que en el [...] esté actualizada la biblioteca de [avisos]/[simbología] de Acceso a Aguas Blancas y [Servidas]/[Aguas Negras], así como asegurarse que [los avisos]/[la simbología] de [Dirección]/[Guía] [estén configurados]/[estén establecidos]/[sean conocidos] en el Centro de Proyectos.

[los avisos]/[la simbología] de [Dirección]/[Guía] puede sustituírse por señalización (o señalética) si es un término válido en el país donde se va a usar la traducción
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3punto focal / centro
Juan Gil
4oficina central/sede central/administración
Mariana Gutierrez
3núcleo/eje
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
punto focal / centro


Explanation:
Un 'hub' es un núcleo; en este caso, un punto desde donde se centralizan operaciones, desde donde se reparte información o servicios. Un centro.

Diría que el 'PMER hub' es el [Punto Focal]/[Centro] para Información sobre Monitoreo y Evaluación de [la] Efectividad Funcional.

La Unidad de Apoyo al Programa se asegurará que en el [...] esté actualizada la biblioteca de [avisos]/[simbología] de Acceso a Aguas Blancas y [Servidas]/[Aguas Negras], así como asegurarse que [los avisos]/[la simbología] de [Dirección]/[Guía] [estén configurados]/[estén establecidos]/[sean conocidos] en el Centro de Proyectos.

[los avisos]/[la simbología] de [Dirección]/[Guía] puede sustituírse por señalización (o señalética) si es un término válido en el país donde se va a usar la traducción

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
4 hrs
  -> Gracias Mr McD

agree  Mónica Algazi
19 hrs
  -> Muchas gracias, apreciada Mónica.

agree  tupcf
20 hrs
  -> Gracias Pablo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
núcleo/eje


Explanation:
Otras opciones.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficina central/sede central/administración


Explanation:
Entiendo que se trata de los headquarters, el lugar donde se centraliza a administración. En este caso privilegiaría la claridad sobre la literalidad. Me parece que es más clara la referencia a una oficina/sede/administración central donde se mantiene actualizada la literatura.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search