access status baseline survey

Spanish translation: estudio de referencia sobre el estado de acceso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:access status baseline survey
Spanish translation:estudio de referencia sobre el estado de acceso
Entered by: Lydianette Soza

22:38 May 15, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - International Org/Dev/Coop / Information gathering
English term or phrase: access status baseline survey
Hola,

He aquí otra consulta relacionada con el documento que estoy traduciendo.

Source text:
Invest in a sample based household WASH ***access status baseline survey*** to inform our work generally & to be used as advocacy tool. Support partner to establish methods to verify the data quality reported and use new assets recorded as means to estimate indirect reach.

Inicio de traducción:

Invertir en una muestra de línea de base .....?

Word order in the original?
Lydianette Soza
Belize
estudio de referencia sobre el estado de acceso
Explanation:
Invertir en un estudio de referencia por muestreo sobre el estado de acceso hogareño a WASH (Agua y saneamiento para la salud) para...

Siguiendo la idea de Mariana busqué WASH; como es un término del sistema ONU pensé que habría que usar la traducción aceptada de baseline survey también.
Selected response from:

Andrés Chien-Hwa Chen
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3encuesta sobre la situación inicial referente al acceso (a los servicios de agua y saneamiento)
Mariana Gutierrez
4estudio de referencia sobre el estado de acceso
Andrés Chien-Hwa Chen


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
encuesta sobre la situación inicial referente al acceso (a los servicios de agua y saneamiento)


Explanation:
Supongo que se refiere a una encuesta que describa el punto de partida, o sea, cómo era el acceso antes de comenzar el proyecto.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag
12 mins
  -> Gracias, Robert.

agree  abe(L)solano
17 hrs
  -> Gracias, abe(L)solano.

agree  JohnMcDove
2 days 3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio de referencia sobre el estado de acceso


Explanation:
Invertir en un estudio de referencia por muestreo sobre el estado de acceso hogareño a WASH (Agua y saneamiento para la salud) para...

Siguiendo la idea de Mariana busqué WASH; como es un término del sistema ONU pensé que habría que usar la traducción aceptada de baseline survey también.


    https://unterm.un.org/UNTERM/Display/Record/UNHQ/NA?OriginalId=cfee6669fddfa37785256e4b0056f6b6
    https://unterm.un.org/UNTERM/search?urlQuery=WASH
Andrés Chien-Hwa Chen
Native speaker of: Native in ChineseChinese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Efectivamente Andrés, Disculpa que no haya incluido el significado del acrónimo.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search