https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/international-org-dev-coop/4994687-neutral.html

neutral

Spanish translation: Ni satisfecho ni insatisfecho

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:neutral
Spanish translation:Ni satisfecho ni insatisfecho
Entered by: flawlessly

10:05 Oct 31, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / encuesta
English term or phrase: neutral
En una encuesta se trata de determinar el grado de satisfacción de los encuestados sobre diferentes cuestiones y se dan las siguientes posibilidades:
very successful; successful, neutral; unsuccessful; very unsuccessful
annelombard
Ni satisfecho ni insatisfecho
Explanation:
Yo usaría exactamente los mismos términos que se usen para el resto de opciones. Es como suele aparecer en las encuestas para que al encuestrado le quede muy claro que no es ninguna de las otras opciones.

Lo traduciría así:

Muy satisfecho
Satisfecho
Ni satisfecho ni insatisfecho
Insatisfecho
Muy insatisfecho
Selected response from:

flawlessly
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3imparcial
CARMEN MAESTRO
3 +2neutral
maria condo
5neutro
Ramon Vazquez
4sin opinión
Rafael Molina Pulgar
4Ni satisfecho ni insatisfecho
flawlessly
3ni exitoso ni no exitoso
Mónica Algazi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
neutro


Explanation:
ni satisfactorio ni no satisfactorio

Ramon Vazquez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
imparcial


Explanation:
Tratándose de una encuesta de satisfacción, yo lo expresaría así:
Muy satisfecho
Satisfecho
Imparcial
Poco satisfecho
Nada satisfecho

¡Espero que te sirva! :-)

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 482

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Gonzalez
10 mins
  -> Gracias, Cristina!

agree  María Perales
23 mins
  -> Gracias, María!

agree  Diana Falcón
33 mins
  -> Gracias, Diana!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ni exitoso ni no exitoso


Explanation:
O, en todo caso, "ni una cosa ni la otra"

También habría que ver el tema de la declinación del adjetivo "exitoso",en función del sustantivo que lo preceda.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-10-31 12:31:26 GMT)
--------------------------------------------------

Si hablan de "successful", más bien da la impresión de que se están refiriendo a qué les pareció la encuesta o su resultado, no a cómo se siente el encuestador.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-10-31 12:32:57 GMT)
--------------------------------------------------

(O quien respondió.)

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 364

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ni satisfecho ni insatisfecho


Explanation:
Yo usaría exactamente los mismos términos que se usen para el resto de opciones. Es como suele aparecer en las encuestas para que al encuestrado le quede muy claro que no es ninguna de las otras opciones.

Lo traduciría así:

Muy satisfecho
Satisfecho
Ni satisfecho ni insatisfecho
Insatisfecho
Muy insatisfecho


flawlessly
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin opinión


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
neutral


Explanation:
NEUTRAL significa "que no se inclina por ninguna de las dos partes que intervienen en un enfrentamieto", mientras que NEUTRO significa que "no presenta ni una ni otra de dos caracteristicas"

maria condo
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Pérez Snead
18 hrs
  -> gracias claudia

agree  jacana54 (X)
19 hrs
  -> gracias lucia




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: