as popular as ever

Spanish translation: más presente que nunca / tiene más actualidad que nunca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as popular as ever
Spanish translation:más presente que nunca / tiene más actualidad que nunca
Entered by: annelombard

15:53 Jul 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: as popular as ever
En un informe sobre los peligros de la energía nuclear:

Nuclear power is as popular as ever
annelombard
más presente que nunca / tiene más actualidad que nunca
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5más presente que nunca / tiene más actualidad que nunca
Rafael Molina Pulgar
4 +3más popular que nunca
telefpro
5 +1goza de mayor aceptación/goza de más aceptación que nunca
Claudia Verdejo
4(adquiere) más importancia/notoriedad que nunca
CARMEN MAESTRO
3sigue más vigente que nunca
Cecilia Rey


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
más popular que nunca


Explanation:
hope it helps

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Cristina Ramos Silvestre
24 mins
  -> gracias, Cristina

agree  José Julián
3 hrs

agree  Rosa Paredes
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(adquiere) más importancia/notoriedad que nunca


Explanation:
Mi propuesta.
saludos!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 482

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
más presente que nunca / tiene más actualidad que nunca


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Qué curioso. Yo habría dicho: goza siempre de la misma aceptación Es decir, no hubiera dicho más.... que nunca. Pero por lo visto soy la única que lo ve así.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: tiene más actualidad que nunca
54 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  M. Marta Moreno Lobera: Perfecto. Saludos.
2 hrs
  -> Mil gracias, Mercedes.

agree  Viviana Paddrik
2 hrs
  -> Gracias, Viviana.

agree  Salloz: Variante: nunca había estado tan presente / sido tan actual.
9 hrs
  -> También. Gracias, Salloz.

agree  Luka Melara
13 hrs
  -> Gracias, Luka.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
goza de mayor aceptación/goza de más aceptación que nunca


Explanation:
Al calificarla como popular, no solo se refiere a que esté de actualidad, sino al grado de aceptación por parte de la sociedad.


    Reference: http://web.ing.puc.cl/~power/alumno10/nuclear/nuclear_archiv...
    Reference: http://www.iaea.org/Publications/Magazines/Bulletin/Bull203/...
Claudia Verdejo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Comparto el mismo criterio.
21 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sigue más vigente que nunca


Explanation:
Otra opción.


Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search