airline failure (insurance)

Spanish translation: seguro en caso de quiebra o insolvencia de la aerolínea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:airline failure (insurance)
Spanish translation:seguro en caso de quiebra o insolvencia de la aerolínea
Entered by: patinba

14:40 Oct 4, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Airline insurance
English term or phrase: airline failure (insurance)
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si hay algún término acuñado para este tipo de seguro en español? He encontrado alguna referencia de "seguro en caso de colapso de compañía aérea", pero no sé "colapso" es la mejor opción para "failure", que en este caso no se refiere únicamente a los problemas financieros, si no a la necesidad de ofrecer alojamiento, transporte, etc. a los pasajeros en caso de retrasos o cancelaciones.

Os agradezco de antemano cualquier sugerencia. Muchísimas gracias.

Paola

"In addition to finding alternatives to travel bonding / guarantees, the aim of Paryi is finding solutions to the travel industry’s own scheduled airline failure problems related to not only the financial demise of airlines. but also hotels, car hire, coach companies, rail companies, ferry/cruise companies and the other various other parts of a passenger’s itinerary."
prats
seguro en caso de quiebra o insolvencia de la aerolínea
Explanation:
Temen la quiebra de la aerolínea boliviana - Radio FmBolivia ...
www.fmbolivia.tv/.../temen-la-quiebra-de-la-aerolinea-boliv... - BoliviaTemen la quiebra de la aerolínea boliviana ... El dirigente informó que de manera extraoficial se supo que la compañía tiene un seguro en caso de quiebra y, ...
Hahn Air: Soluciones Confiables para Boletaje Electrónico
www.turistampa.com/site/index.php?option...id...4 Mar 2011 – Hahn Air fue fundada en 1994 en Alemania como aerolínea ... Hahn Air ofrece un seguro en caso de quiebra o insolvencia de las líneas ...
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1seguro en caso de quiebra o insolvencia de la aerolínea
patinba
3seguro(s) para fracaso(s) aereo(s)
Hardy Moreno


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seguro en caso de quiebra o insolvencia de la aerolínea


Explanation:
Temen la quiebra de la aerolínea boliviana - Radio FmBolivia ...
www.fmbolivia.tv/.../temen-la-quiebra-de-la-aerolinea-boliv... - BoliviaTemen la quiebra de la aerolínea boliviana ... El dirigente informó que de manera extraoficial se supo que la compañía tiene un seguro en caso de quiebra y, ...
Hahn Air: Soluciones Confiables para Boletaje Electrónico
www.turistampa.com/site/index.php?option...id...4 Mar 2011 – Hahn Air fue fundada en 1994 en Alemania como aerolínea ... Hahn Air ofrece un seguro en caso de quiebra o insolvencia de las líneas ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 308
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
14 mins
  -> Gracias, Claudia!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seguro(s) para fracaso(s) aereo(s)


Explanation:
seguros para fracasos aereos/de aerolíneas

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search