work/life effectiveness

Spanish translation: eficacia en la vida laboral y personal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: work/life effectiveness
Spanish translation:eficacia en la vida laboral y personal
Entered by: Mariana T. Buttermilch

19:06 Jul 18, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / Requisitos para empleados
English term or phrase: work/life effectiveness
Frase completa: Enable ***work/life effectiveness*** by spending some time ...

Entiendo que habla de la vida laboral y de la personal pero no lo puedo vincular con la eficacia!! (es decir, no entiendo la idea!) Thanks a lot, Mariana
Mariana T. Buttermilch
Argentina
eficacia en la vida laboral y personal
Explanation:
Creo que sí puedes vincular la vida personal con la eficacia, como cuando se habla de una comunicación eficaz, o de ámbitos de la vida personal como manejar un auto, cocinar, saber realizar trámites, etc.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias a todos!!! me quedo con esta porque va to the point y en este caso, refleja lo que el autor realmente quiere decir!! Buen fin de semana Rafael y gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4equilibrio/ balance entre la vida personal y laboral
Onidia (X)
5 +1eficacia en la vida laboral y personal
Rafael Molina Pulgar
4efectividad en el trabajo y la vida en general
Sandra Antunez
4Permitir la compatibilidad/conciliación entre la vida personal y laboral
Ana Ayala
3combinar en forma efectiva el trabajo con la vida
Jorge Merino


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
eficacia en la vida laboral y personal


Explanation:
Creo que sí puedes vincular la vida personal con la eficacia, como cuando se habla de una comunicación eficaz, o de ámbitos de la vida personal como manejar un auto, cocinar, saber realizar trámites, etc.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 257
Grading comment
Gracias a todos!!! me quedo con esta porque va to the point y en este caso, refleja lo que el autor realmente quiere decir!! Buen fin de semana Rafael y gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Eficacia en el trabajo y en la vida... eficacia: capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
14 mins
  -> Gracias por tu acertado comentario, John.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectividad en el trabajo y la vida en general


Explanation:
Otra manera.

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Spanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
combinar en forma efectiva el trabajo con la vida


Explanation:
Otra forma de decirlo...

Jorge Merino
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
equilibrio/ balance entre la vida personal y laboral


Explanation:
.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/5274553?bs=1#marker_submit
Onidia (X)
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  boudica2011: Totalmente de acuerdo.
12 mins
  -> Muchísimas gracias.

agree  Cecilia Rey: Pienso lo mismo.
2 hrs
  -> Gracias Cecilia.

agree  Victoria Frazier
4 days
  -> Muchas gracias Victoria.

agree  Mariana G Castellon: De acuerdo. "Equilibrio entre la vida personal y laboral" se lee muy bien.
5 days
  -> Gracias Mariana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Permitir la compatibilidad/conciliación entre la vida personal y laboral


Explanation:
El estilo directivo de la mujer ha evolucionado para centrarse en el negocio y el cliente, en detrimento de otros aspectos como el equilibrio entre la vida personal y profesional o la aceptación de los errores, pero es precisamente **la compatibilidad entre la vida laboral y personal** el aspecto que más inquieta en el panorama empresarial actual. (http://edirectivos.dev.nuatt.es/articulos/1000000370-360º-a-...

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE), ha publicado su “Índice por una vida mejor”, con el que ha querido comparar 11 dimensiones de la calidad de vida en 34 países diferentes, tales como el hogar, la salud, el Gobierno, la felicidad, la compatibilidad entre la vida laboral y personal, entre muchas otras cosas. (http://www.granpyme.com/comentario/49-espanoles-conformes-su...

Un saludo



Ana Ayala
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search