employership

Spanish translation: la generación de empleos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:employership
Spanish translation:la generación de empleos
Entered by: jacana54 (X)

15:17 Mar 18, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: employership
Es un texto sobre seguridad social y políticas de recursos humanos, y en una lista de medidas recomendables dice "good employership".

Creo que es una palabra nueva en inglés, no aparece en mis diccionarios, los comentarios en WR aportan poco; sí la veo usada acá:

http://blogs.wsj.com/indiarealtime/2010/07/07/india-journal-...

El texto está en inglés de Gran Bretaña y es para América Latina, aunque creo que esta aclaración no cambia las cosas.

Lo entiendo como ser un buen empleador, pero no en el sentido de carecer de maldad sino de prudente, sensato, hábil.

Muchas gracias.
jacana54 (X)
Uruguay
la generación de empleos
Explanation:
No cabe decir "buena" y creo que basta y sobra con "generación".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la generación de empleos
Henry Hinds
4(buenas) prácticas/políticas de empleo
hugocar
4del (para el) empleador/del (para el) patrono, patronal
Sayda Pineda
3(good employership) buenas prácticas de empleador / contratante de empleados
Bubo Coroman (X)
3buenas aptitudes como empleador
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(good employership) buenas prácticas de empleador / contratante de empleados


Explanation:
en realidad se trata de buenas prácticas, por ejemplo, hacer participar a los empleados en el éxito de la empresa.

Bubo Coroman (X)
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por estar ahí, Deb, y por tu opinión!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la generación de empleos


Explanation:
No cabe decir "buena" y creo que basta y sobra con "generación".

Henry Hinds
United States
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507
Notes to answerer
Asker: Gracias, Henry.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Fernández
59 mins
  -> Gracias, Cristina.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
del (para el) empleador/del (para el) patrono, patronal


Explanation:
Depende de la audiencia, en muchos paises de América Latina se utiliza patronal, relativo al patrono o persona que emplea obreros. Por ejemplo: "Políticas patronales". Mi sugerencia es que utilices empleador o empleadores, especialmente si tu audiencia está en los Estados Unidos.

Example sentence(s):
  • Prácticas aconsejables para los empleadores

    Reference: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2577660
    Reference: http://www.houseandkids.es/agencia-servicio-domestico/condic...
Sayda Pineda
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Notes to answerer
Asker: Gracias, Sayda.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
buenas aptitudes como empleador


Explanation:
Podría ser.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 257
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte, Rafael.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(buenas) prácticas/políticas de empleo


Explanation:
Otra opción.

hugocar
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Hugo.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search