https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/history/4971580-a-%E2%80%9Cdecadent-pompadour-boy%E2%80%9D.html

a “decadent pompadour boy”

Spanish translation: un muchacho de copete anticuado

16:23 Oct 10, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / literature
English term or phrase: a “decadent pompadour boy”
Hola, necesito su asesoría, gracias.

worldly goods at auction, including his air-conditioned doghouse–whereupon he is termed a “decadent pompadour boy” by a second television evangelist
vicentegomez33
Spanish translation:un muchacho de copete anticuado
Explanation:
Si buscas imágenes de "pompadour boy" encontrarmas muchísimas fotos e ilustraciones de jóvenes con copete, como los de Elvis Presley, James Dean o de John Travolta en la película Grease (Vaselina).

Cito artículo de diario mexicano:
Parecen sacados de una película de César Costa, al más puro estilo de “Vaselina”; Alison, Joe, Valeria, Noemi y José enfrentan el día, día con una estética cincuentera en pleno 2011. Se expresan no sólo con la vestimenta, también con los autos estilo cocodrilo, la música rockabilly y la actitud de hermandad con la que transitan la Ciudad de México. ...
Su estética es cincuentera; copetes y peinados altos, faldas con crinolinas, mascadas amarradas al cuello
Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota32877.html

Saludos
Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-10-10 18:54:31 GMT)
--------------------------------------------------

Realmente no sé si esta descripción es la del propio escritor Tom Wolfe o de algún personaje descrito en esta autobiografía. Sería bueno identificar de quién se está hablando. No creo que Tom Wolfe use postizo.
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2un muchacho de copete anticuado
Clarisa Moraña
4un tipo / muchacho decadente con peinado Pompadour
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un tipo / muchacho decadente con peinado Pompadour


Explanation:
También podría ser: un tipo / muchacho decadente y extravagante

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un muchacho de copete anticuado


Explanation:
Si buscas imágenes de "pompadour boy" encontrarmas muchísimas fotos e ilustraciones de jóvenes con copete, como los de Elvis Presley, James Dean o de John Travolta en la película Grease (Vaselina).

Cito artículo de diario mexicano:
Parecen sacados de una película de César Costa, al más puro estilo de “Vaselina”; Alison, Joe, Valeria, Noemi y José enfrentan el día, día con una estética cincuentera en pleno 2011. Se expresan no sólo con la vestimenta, también con los autos estilo cocodrilo, la música rockabilly y la actitud de hermandad con la que transitan la Ciudad de México. ...
Su estética es cincuentera; copetes y peinados altos, faldas con crinolinas, mascadas amarradas al cuello
Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota32877.html

Saludos
Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-10-10 18:54:31 GMT)
--------------------------------------------------

Realmente no sé si esta descripción es la del propio escritor Tom Wolfe o de algún personaje descrito en esta autobiografía. Sería bueno identificar de quién se está hablando. No creo que Tom Wolfe use postizo.


Example sentence(s):
  • Su estética es cincuentera; copetes y peinados altos, faldas con crinolinas, mascadas amarradas al cuello

    Reference: http://rockabillyboys.tumblr.com/post/21719521743/dollyfinch...
    Reference: http://adoseofrnr.wordpress.com/2012/02/21/the-rachel/james/
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Gracias, no refiere entonces aun postizo, pregunto


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oliver Romero: No olvidemos el ilustre copete de Don Mariano José de Larra: http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/Larra/archivo2/gra... Saludos!
1 hr

agree  Victoria Frazier
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: