pastoral trophies

Spanish translation: trofeo con motivos pastoriles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pastoral trophy
Spanish translation:trofeo con motivos pastoriles
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:06 Dec 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
History / 18th century jewelry exhibit
English term or phrase: pastoral trophies
Pastoral trophies appear on the lid, and the scenes are framed in delicate scrollwork.

El texto describe un alfiletero de oro, con una escena grabada en relieve sobre su superficie. Muchas gracias a todos.
teju
trofeos con motivos pastoriles
Explanation:
[PDF]
ElCampeonatodeÁlavadePerros PastorregresaaMurgiaestesábado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
6 Sep 2007 ... junto con un trofeo tallado en madera con motivos pastoriles. En la final del campeonato habrá reco- nocimientos para el Mejor Pastor ...
www.siis.net/documentos/hemeroteca/709063.pdf -
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta y por tu paciencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6motivos pastoriles
patinba
4trofeos pastorales
cecilia veronica de vecchi
4trofeos con motivos pastoriles
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 3





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trofeos con motivos pastoriles


Explanation:
[PDF]
ElCampeonatodeÁlavadePerros PastorregresaaMurgiaestesábado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
6 Sep 2007 ... junto con un trofeo tallado en madera con motivos pastoriles. En la final del campeonato habrá reco- nocimientos para el Mejor Pastor ...
www.siis.net/documentos/hemeroteca/709063.pdf -

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta y por tu paciencia.
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar Rafael. No tengo aún una imagen de este objeto, mi cliente me ha mandado por correo un disco con fotos y no me ha llegado aún. Pero, las imágenes que veo en google cuando pongo "pastoral trophies" no tienen trofeos, solo lo que parecen ser guirlandas de algún tipo. Pensé que esto es algo específico, alguna decoración típica del siglo XVIII que desconozco.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trofeos pastorales


Explanation:
Lo busqué en varios lugares y siempre encontré "pastorales" y no "pastoriles". "Los trofeos pastorales aparecen en la tapa...."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-12-01 23:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

"....y las escenas estan enmarcadas en un delicado trabajo a mano"
"Scrollwork" es también manuscrito. Espero que te sirva, saludos

cecilia veronica de vecchi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patinba: También creo que pastorales sería mejor.
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
motivos pastoriles


Explanation:
Así sólo.
One meaning of Trophy= an ornamental group of symbolic or typical objects arranged for display (Shorter Oxford)

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-12-02 11:41:25 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque pastoriles significa "propio o característico de los pastores" y podría funcionar en este contexto, creo que estoy de acuerdo con wmpetzall y cecilia verónica, y tal vez sea mejor "pastorales", en base a la definición del DRAE:

3. adj. Perteneciente o relativo a la poesía en que se pinta la vida de los pastores.
4. f. Especie de drama bucólico, cuyos interlocutores son pastores y pastoras.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  twiginbeak: Hi patinba. This meaning you found for trophy clarifies the term for me.
8 mins
  -> Thanks, rwm. It is not a very common usage.

agree  Christine Walsh
56 mins
  -> Thanks, Chris!

agree  Aradai Pardo Martínez: Tiene mucho más sentido ahora!
1 hr
  -> Gracias!

agree  Wendy Petzall: En Venezuela diríamos "pastorAles"
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Oscar Knoblauch: pastorales me gusta más
13 hrs

agree  Roxana Gomez: debe ser pastoril (y no pastoral, ya que corresponde a una corriente literaria/decorativa); también podría decirse "escenas pastoriles" y conservaría el sentido de "trophies"
4 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search