Attest

Spanish translation: documentar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attest
Spanish translation:documentar
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:03 Nov 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - History / Roman law
English term or phrase: Attest
Hola estoy traduciendo un texto de ley romana, y tengo problemas con la siguiente oración (principalmente con el verbo "attest"). Gracias

"This extension is simply not attested for pimps and prostitutes"

Las implicaciones legales de esta caracterización eran potencialmente de gran alcance para los proxenetas y las prostitutas. Tanto ellos como ellas eran quizás excluidos de dar testimonio en los tribunales penales regulares (además de las circunstancias excepcionales como los juicios para maiestas), así como también en la corte del pretor, al menos en asuntos en los cuales ellos no se interesaban, y de actuar como testigos en transacciones legales privadas que requerían la presencia de personas honorables.346 ¿Es posible ir más lejos y negarles toda la capacidad testamentaria? Esta extensión ATTESTED para proxenetas y prostitutas. Ambos podían hacer testamentos y ser favorecidos por éstos.


Los verbos posibles que encontré, la verdad no me convencen. Encuentro que no van con la oración.
natab0n
no existen referencias / no está atestiguada / no está documentada
Explanation:
¿no será esto?
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias!
use "documentar"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5n hay testimonio de....
SabriR
4 +1no existen referencias / no está atestiguada / no está documentada
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
attest
no existen referencias / no está atestiguada / no está documentada


Explanation:
¿no será esto?

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias!
use "documentar"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wendy Petzall
6 hrs
  -> Gracias, Wendy.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
attest
n hay testimonio de....


Explanation:
lo pondría así para sacar la pasiva.
attest [əˈtest]
A. VT → atestiguar; [+ signature] → legalizar
to attest that → atestiguar que ...
B. VI to attest to → dar fe de, dar testimonio de
at‧test formal
1 [intransitive and transitive] to show or prove that something is true
attest to
Luxurious furnishings attested to the wealth of the owner.
2 [transitive]SCL to officially state that you believe something is true, especially in a court of law

SabriR
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search