like the cross of our Lord

Spanish translation: como la cruz de Nuestro Señor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:like the cross of our Lord
Spanish translation:como la cruz de Nuestro Señor
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:40 Sep 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
English term or phrase: like the cross of our Lord
Hola,

¿existe alguna expresión en español con el mismo sentido?


Contexto: Habla la reina de Inglaterra Isabel I. Alguien le habla de la belleza de María de Escocia, y ella dice:
Walsingham will not be swayed by the beauty. He wears his duty to a Protestant England like the cross of our Lord.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
como la cruz de Nuestro Señor
Explanation:
Pienso que la traducción literal expresa lo mismo que en inglés.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8como la cruz de Nuestro Señor
Rafael Molina Pulgar
3 +2como una cruz a cuestas/como su cruz
josecarmona
4como si fuera la cruz de nuestro Señor
Vicky Rengifo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
like the cross of our lord
como la cruz de Nuestro Señor


Explanation:
Pienso que la traducción literal expresa lo mismo que en inglés.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias, Rafael


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
3 mins
  -> Gracias, Remy.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 mins
  -> Gracias, Bea.

agree  Robert Copeland
25 mins
  -> Gracias, Robert.

agree  Adriana Martinez: Si, de acuerdo!
46 mins
  -> Gracias, Adriana.

agree  bcsantos
1 hr
  -> Gracias, bcsantos.

agree  Enrique Huber (X)
2 hrs
  -> Gracias, Enrique.

agree  Darío Zozaya
6 hrs
  -> Gracias de nuevo, Dario.

agree  Silvia L-C
20 hrs
  -> Gracias, Silvia.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
like the cross of our lord
como una cruz a cuestas/como su cruz


Explanation:
cuando uno tiene "su cruz" se habla de que tiene una carga personal, que lleva con resignación. Se sobreentiende que al que al igual que la cruz de cristo, vuestro señor.

(digo vuestro por no incluirmo, ya que no es mio jeje!)

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Perfecto.
1 hr

agree  Joost Elshoff: como me gustan mucho las traducciones literales, me parece que la tuya suena mejor :D
3 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
like the cross of our lord
como si fuera la cruz de nuestro Señor


Explanation:
lleva a cuestas su misión por una Inglaterra protestante como si fuera la cruz de nuestro Señor

Vicky Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search