technological expertise

Spanish translation: conocimientos tecnológicos / pericia tecnológica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:technological expertise
Spanish translation:conocimientos tecnológicos / pericia tecnológica
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:14 Oct 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / chinese history
English term or phrase: technological expertise
But developing and successfully applying technological expertise--the very essence of the Four Modernizations--cost vast sums of money and required special effort on the part of the Chinese people.
annyale (X)
conocimientos tecnológicos / pericia tecnológica
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13conocimientos tecnológicos / pericia tecnológica
Rafael Molina Pulgar
4magistralidad tecnológica
María Estela Ruiz Paz
4acervo tecnológico
Daniel Coria
4tecnología
Laureana Pavon
4 -1experticia tecnológica
Mariela Diaz-Butler
1aplicaciones tecnológicas
andres-larsen


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
experticia tecnológica


Explanation:
Eso es.

Mariela Diaz-Butler
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Daniel Coria: "Experticia" significa (RAE) "prueba pericial" y no es traducción de "expertise". Saludos!
22 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
conocimientos tecnológicos / pericia tecnológica


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
6 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Mónica Algazi
21 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  jacana54 (X): reconozco que para expertise siempre dudo si poner conocimientos o pericia! ¿cuál preferís tú?
23 mins
  -> Yo prefiero "conocimientos", aunque a veces, dependiendo del contexto o del cliente, pongo "conocimientos y experiencia..." o "pericia".

agree  Bárbara Oliver: pericia es lo que había pensado.
34 mins
  -> Gracias, Barbra.

agree  margaret caulfield
37 mins
  -> Gracias, Margaret.

agree  cecib
38 mins
  -> Gracias, Ceci.

agree  Elvia Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Elvia.

agree  Margarita Kilimik
1 hr
  -> Gracias, Jane.

agree  Alice Bootman: Pericia seems more like it to me too.
4 hrs
  -> Gracias por tu comentario, Alice.

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, Egmont.

agree  Adriana Martinez: Yo prefieron conocimientos. Es más general y aplicable al texto.
15 hrs
  -> Coincidimos. Le hice un comentario parecido a Lucía. Gracias, Adriana.

agree  Mónica Sauza: o.. experiencia tecnológica...
19 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
21 hrs
  -> Gracias, Jürgen.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecnología


Explanation:
Yo pondría simplemente esto.
Saludos!


Laureana Pavon
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acervo tecnológico


Explanation:
esta vía –y no la industria popular- permitiría desarrollar un acervo tecnológico. Es. decir, lo contrario de lo que planteaba Campomanes. ...
http://www.um.es/edhe/S15.pdf

recursos al país y a desarrollar el acervo tecnológico nacional. Es necesario tener presente que durante el desarrollo del Estudio de Ingeniería, ...
http://www.vialidad.cl/areasde_vialidad/man_de_carreteras/VO...

... factor crítico para los países porque en él se soporta la capacidad de innovar y de aplicar el acervo tecnológico, determinantes de la competitividad. ...
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/20822/nuevo/an...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
magistralidad tecnológica


Explanation:
Tiene que ver con las nuevas tecnologías (E-learning, etc)

Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Coria: Mientras "technological expertise" es una expresión de amplio uso (tiene 275,000 resultados en Google), "magistralidad tecnológica" no aparece en ningún texto. ¿Hay referencias del uso generalizado de "magistralidad tecnológica"?
15 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
aplicaciones tecnológicas


Explanation:
Pero desarrollar exitosamente nuevas aplicaciones tecnológicas - la médula de las Cuatro Modernizaciones - costó exorbitantes sumas de dinero y les exigió un esfuerzo especial a los habitantes de China.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search