half sword

Spanish translation: media espada / espada de mano y media

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half sword
Spanish translation:media espada / espada de mano y media
Entered by: Rafael Molina Pulgar

15:46 Apr 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
English term or phrase: half sword
Bearing a single weapon, a thin half-sword...
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
media espada / espada de mano y media
Explanation:
Sólo medían una mano y media

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-13 15:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://foro.clandelcuervo.com/viewtopic.php?t=664&sid=f0c0ca...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-13 17:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESGRIMA ANTIGUAHay que empezar aclarando que dentro de la denominación de Espada de Mano y Media hay dos grandes clases diferenciadas. La primera variante es la de las ...
www.esgrimaantigua.com/ArmasManoyMedia.php - 27k - En caché - Páginas similares

Espada bastarda - Wikipedia, la enciclopedia libreEspada Bastarda, o espada de mano y media es un nombre genérico que se utiliza para denominar muchas variedades de espadas europeas de hoja larga y recta, ...
es.wikipedia.org/wiki/Espada_bastarda - 21k - En caché - Páginas similares

YouTube - Combate de Espada de mano y media - AAEA - 4 ...
Combate entre Diego y Rufino con Espada de Mano y Media. En ...
5 min -






www.youtube.com/watch?v=hndX1My5KbA


Espada de mano y media - Mercenario - Coleccion armas Medievales ...Espada de mano y media - Mercenario. 180,00 €. BUSCADOR. Búsqueda avanzada ... Espada de mano y media - Mercenario (Cód.: FDI_2001). Ampliar imagen ...
www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2001.html - 75k - En caché - Páginas similares

Espada de mano y media - Duelista - Coleccion armas Medievales ...Nuestra espada de mano y media “Duelista”, recoge uno de estos tipos, en este caso uno ligero y pensado para duelo, muy aconsejable para la práctica de ...
www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2002.html - 88k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.thetimeseller.com »

Espada de mano y media - Mercenario - Coleccion armas Medievales ...The Time Seller, La tienda para el coleccionista, y porque no, para el aficionado a las artes marciales europeas ya la recreación histórica.
thetimeseller.40.ylos.com/spa/item/FDI_2001.html - 89k - En caché - Páginas similares

Telma Diaz Mano y Media. by ~Tejedor on deviantARTAqui Telma Día manejando la Espada de Mano y Media, al estilo de Hans Talholffer (Escuela Alemana). Aunque la pose, esta un poco mal ya que debería agarrar ...
tejedor.deviantart.com/art/Telma-Diaz-Mano-y-Media-70227888 - 34k - En caché - Páginas similares

Espada de mano y media [pal_019] - 190.50 € : Armas Historicas ...Armas Historicas, Espadas medievales , Armaduras, Ropa, Espadas, Arcos, Hachas, Guanteletes, Yelmos, Atuendos, Calzado, Banderas, Estandartes Espada de mano ...
www.outfit4events.com/oneandahalf-p-989.html?currency=EUR&l... - 41k - En caché - Páginas similares

De espadas cortas, largas y bastardas: fe de erratas histórica ...Poco después (siglo XIV), la espada de mano y media desplazó a la corta como ... Una espada de mano y media solía medir un máximo de metro y cuarto (125 cm. ...
two.xthost.info/aemallaen/rol/errataespadas.html - 17k - En caché - Páginas similares

†† Diego de Estrada ††La Espada de Mano y Media, también conocida como Espada Bastarda, ... Espada Bastarda, o espada de mano y media es un nombre genérico que se utiliza para ...
diegodeestrada.blogspot.com/2008/01/espada-bastarda.html - 93k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4media espada / espada de mano y media
Rafael Molina Pulgar
3 +4espada corta
Robert Copeland
4 +1espada de media mano
Krimy
2daga
Marta Terés Sáez
1daga
Ismael Gómez


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
espada corta


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez
0 min

agree  rgomezc (X)
1 min

agree  Maria Salud Herrero Calpena (X)
4 hrs

agree  Marina56: ok
1 day 33 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
espada de media mano


Explanation:
†† Diego de Estrada ††En inglés también se toma el término del francés, pero su término preferido es "Hand and a half sword" (Espada de mano y media). ...
diegodeestrada.blogspot.com/2008/01/espada-bastarda.html - 93k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

No sé de donde viene el contexto ni por qué ésta expresión, pero en espadas se miden como: las de mano y media, las de una mano,pero una de media mano es demasiado corta.

También podría ser en sentido figurado, casi sin defensa, hay que acercarse (arriesgarse) demasiado para atacar y usan el término "half sword".

No le dá para espada de mano y media ni de una mano, sólo para media mano.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-13 17:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

Hablando de espadas están usando el término, pero reducida a media mano (de tamaño)

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
6 hrs
  -> Gracias Ismael porque aquí no mide una mano y media (normal)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
media espada / espada de mano y media


Explanation:
Sólo medían una mano y media

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-13 15:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://foro.clandelcuervo.com/viewtopic.php?t=664&sid=f0c0ca...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-13 17:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESGRIMA ANTIGUAHay que empezar aclarando que dentro de la denominación de Espada de Mano y Media hay dos grandes clases diferenciadas. La primera variante es la de las ...
www.esgrimaantigua.com/ArmasManoyMedia.php - 27k - En caché - Páginas similares

Espada bastarda - Wikipedia, la enciclopedia libreEspada Bastarda, o espada de mano y media es un nombre genérico que se utiliza para denominar muchas variedades de espadas europeas de hoja larga y recta, ...
es.wikipedia.org/wiki/Espada_bastarda - 21k - En caché - Páginas similares

YouTube - Combate de Espada de mano y media - AAEA - 4 ...
Combate entre Diego y Rufino con Espada de Mano y Media. En ...
5 min -






www.youtube.com/watch?v=hndX1My5KbA


Espada de mano y media - Mercenario - Coleccion armas Medievales ...Espada de mano y media - Mercenario. 180,00 €. BUSCADOR. Búsqueda avanzada ... Espada de mano y media - Mercenario (Cód.: FDI_2001). Ampliar imagen ...
www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2001.html - 75k - En caché - Páginas similares

Espada de mano y media - Duelista - Coleccion armas Medievales ...Nuestra espada de mano y media “Duelista”, recoge uno de estos tipos, en este caso uno ligero y pensado para duelo, muy aconsejable para la práctica de ...
www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2002.html - 88k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.thetimeseller.com »

Espada de mano y media - Mercenario - Coleccion armas Medievales ...The Time Seller, La tienda para el coleccionista, y porque no, para el aficionado a las artes marciales europeas ya la recreación histórica.
thetimeseller.40.ylos.com/spa/item/FDI_2001.html - 89k - En caché - Páginas similares

Telma Diaz Mano y Media. by ~Tejedor on deviantARTAqui Telma Día manejando la Espada de Mano y Media, al estilo de Hans Talholffer (Escuela Alemana). Aunque la pose, esta un poco mal ya que debería agarrar ...
tejedor.deviantart.com/art/Telma-Diaz-Mano-y-Media-70227888 - 34k - En caché - Páginas similares

Espada de mano y media [pal_019] - 190.50 € : Armas Historicas ...Armas Historicas, Espadas medievales , Armaduras, Ropa, Espadas, Arcos, Hachas, Guanteletes, Yelmos, Atuendos, Calzado, Banderas, Estandartes Espada de mano ...
www.outfit4events.com/oneandahalf-p-989.html?currency=EUR&l... - 41k - En caché - Páginas similares

De espadas cortas, largas y bastardas: fe de erratas histórica ...Poco después (siglo XIV), la espada de mano y media desplazó a la corta como ... Una espada de mano y media solía medir un máximo de metro y cuarto (125 cm. ...
two.xthost.info/aemallaen/rol/errataespadas.html - 17k - En caché - Páginas similares

†† Diego de Estrada ††La Espada de Mano y Media, también conocida como Espada Bastarda, ... Espada Bastarda, o espada de mano y media es un nombre genérico que se utiliza para ...
diegodeestrada.blogspot.com/2008/01/espada-bastarda.html - 93k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coroman (X)
14 mins
  -> Gracias, Deborah.

agree  Rodolfo Frei
29 mins
  -> Gracias, Rodolfo.

neutral  Jesús Cordero-Salvado: Rafael, no veo en tu link donde dice que medían mano y media, y en el video que mencionan en el link las espadas de "mano y media" son bien largas, porque creo que mano y media se refiere a la empuñadura, no a la longitud de la espada.
1 hr
  -> En la nota incluí varias páginas.

agree  Beatriz Cirera
1 hr
  -> Gracias, Beatriz. Feliz domingo.

agree  Maria Elena Martinez
2 hrs
  -> Gracias, colega.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
daga


Explanation:
por dar alternativas... que no quede. espero que te sirva.

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
daga


Explanation:
Dado que el término half-sword, según wikipedia, es un tipo de batalla que se llevaba a cabo entre los siglos XIV y XVI, me inclino a pensar que pueda ser un error del texto y que éste quisiera decir Half-and-a-hand Sword, que es la espada de mano y media o bastarda. Pero como esto nunca se sabe, yo me inclinaría a utilizar una palabra que designe una espada pequeña y delgada, ya que la califica como "thin". Una posibilidad sería "daga".


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Half-sword
Marta Terés Sáez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search