as exemplified by the draft reply to

Spanish translation: como lo ilustra el borrador de respuesta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as exemplified by the draft reply
Spanish translation:como lo ilustra el borrador de respuesta
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:14 Sep 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / historia de la diplomacia
English term or phrase: as exemplified by the draft reply to
The result was a passive attitude of waiting as exemplified by the draft reply to Britain's "Christmas message" that "the Government of the United States awaits anxiously the day when a Government will appear in China which will be prepared to negotiate in China's behalf concerning the many questions outstanding".
dysu
como lo ejemplifica / ilustra el borrador de respuesta a
Explanation:
Una propuesta.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7como lo ejemplifica / ilustra el borrador de respuesta a
Rafael Molina Pulgar
5 +2como se ejemplifica en la respuesta borrador a
Francisco Adell
4 +2como lo demuestra el bosquejo de respuesta
Adriana Penco
4 +1como quedó plasmado en el esbozo de respuesta al...
Paola Caretta
5una actitud pasiva de espera puesta en relieve por el borrador de la respuesta
Bubo Coroman (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
como lo ejemplifica / ilustra el borrador de respuesta a


Explanation:
Una propuesta.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: :)
1 min
  -> Gracias, Monika.

agree  cristinauriondo
5 mins
  -> Gracias, Cristina.

agree  Laura Rodríguez Manso: "ilustra" me gusta más, muy buena opción!
33 mins
  -> Gracias, Laura. Sí, "ilustra".

agree  mar52: ilustra suena muy bien.
2 hrs
  -> Gracias por tu comentario, colega.

agree  Lydia De Jorge: me quedo con ilustra..
5 hrs
  -> Gracias por tu aportación, Lydia.

agree  Maria Garcia
8 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Jacqueline Carrera
13 hrs
  -> Gracias, Jacqueline.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
como lo demuestra el bosquejo de respuesta


Explanation:
Va una opción.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Vitancourt: pero diría "como lo demuestra el borrador de la respuesta"
15 hrs
  -> Gracias, Daniela.

agree  Marisol Sahagun: De acuerdo con arte en "como lo demuestra" de acuerdo con Daniela en "el borrador"
17 hrs
  -> Gracias, Marisol.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
como se ejemplifica en la respuesta borrador a


Explanation:
Suerte

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  David Girón Béjar: Sí, pero yo diría: "en el borrador de la respuesta a"
16 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una actitud pasiva de espera puesta en relieve por el borrador de la respuesta


Explanation:
:-)

Bubo Coroman (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como quedó plasmado en el esbozo de respuesta al...


Explanation:
otra idea.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-09-05 17:48:46 GMT)
--------------------------------------------------

No tengo todo el contexto delante mío así que tal vez me equivoco, pero como se trata de diplomacia y se habla de una respuesta a un mensaje de Navidad, yo por "draft answer" entiendo más bien un "esbozo de respuesta" en el sentido una de "respuesta no convincente/poco elaborada/poco diplomática" y no un "borrador" en el sentido de un documento no definitivo. Yo entiendo que esa fue la respuesta (poco elaborada) que le dió EEUU a Gran Bretaña
Tal vez el resto del texto te lo aclare mejor.

Paola Caretta
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
17 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search