counseling expenses

Spanish translation: gastos de consejería (EEUU)

22:19 Aug 12, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / Office of Victim Services
English term or phrase: counseling expenses
Buenas:

¿Cómo se traduce correctamente "counseling" en este caso?

CONTEXTO: Compensation for medical and counseling expenses

Desde ya, mil gracias.
ValeriaR_Arg
Argentina
Spanish translation:gastos de consejería (EEUU)
Explanation:
If your target is Spanish speakers in the US, then the standard accepted term is consejería, please see:

Refugio de Emergencia Para mujeres u hombres (con o sin hijos) que están experimentando la violencia doméstica. El refugio también se ofrece a víctimas de violación.
Consejería: Se ofrece servicios de consejería para individuos o grupos de mujeres, niños, adolescentes y hombres.
http://www.safeaustin.org/espanol/necesito-ayuda/

Acerca de nuestros servicios para niños
Ofrecemos servicios gratuitos de consejería para niñas y niños (de 2 años en adelante) que han sido víctimas de abuso sexual, así como para niños que pudieron haber sido víctimas de abuso, o que estén interesados en aprender acerca del contacto físico seguro y los límites personales. Nuestros consejeros con nivel de maestría han recibido capacitación especializada para ayudar a los niños a sanar de los efectos del abuso sexual.
https://www.woar.org/servicios-de-consejeria/servicios-de-co...

I see Colombia also uses the term:
Son derechos de las víctimas de violencia sexual
(Ley 360 de 1997)
[...]
d) Tener acceso a un servicio de orientación y consejería gratuito para ella
https://encolombia.com/medicina/materialdeconsulta/protocolo...


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2018-08-12 22:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

Counseling and Emotional Help / Consejería y Ayuda Emocional. : Spanish speaking staff / Personal hispanohablante
http://www.healthequity.pitt.edu/counseling-and-emotional-he...
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
¡¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3gastos relacionados a asistencia sociopsicológica
Barbara Cochran, MFA
5gastos de counseling
patinba
5Gastos de consultoría
INES Reisch
3 +1gastos de consejería (EEUU)
lorenab23


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
gastos relacionados a asistencia sociopsicológica


Explanation:
Reference: Collins Robert Unbridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Yo no incluiría el 'socio'; solo la parte psicológica - Reembolso de gastos por asistencia médica y psicológica.
16 mins
  -> Mil gracias, Juan.

agree  Chema Nieto Castañón: Con Juan; en el contexto dado, más que a cualquier otro tipo de asesoramiento, counseling parece referirse a la asistencia psicológica.
1 hr
  -> Gracias, Chema.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Como dicen Juan y Chema. Además, “relacionados CON”, no “relacionados A”: (https://www.fundeu.es/recomendacion/relacionado-con-a/), (http://lema.rae.es/dpd/?key=relacionado)
11 hrs
  -> OK, gracias Manuel.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gastos de consultoría


Explanation:
Gastos de consultoría

INES Reisch
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gastos de consejería (EEUU)


Explanation:
If your target is Spanish speakers in the US, then the standard accepted term is consejería, please see:

Refugio de Emergencia Para mujeres u hombres (con o sin hijos) que están experimentando la violencia doméstica. El refugio también se ofrece a víctimas de violación.
Consejería: Se ofrece servicios de consejería para individuos o grupos de mujeres, niños, adolescentes y hombres.
http://www.safeaustin.org/espanol/necesito-ayuda/

Acerca de nuestros servicios para niños
Ofrecemos servicios gratuitos de consejería para niñas y niños (de 2 años en adelante) que han sido víctimas de abuso sexual, así como para niños que pudieron haber sido víctimas de abuso, o que estén interesados en aprender acerca del contacto físico seguro y los límites personales. Nuestros consejeros con nivel de maestría han recibido capacitación especializada para ayudar a los niños a sanar de los efectos del abuso sexual.
https://www.woar.org/servicios-de-consejeria/servicios-de-co...

I see Colombia also uses the term:
Son derechos de las víctimas de violencia sexual
(Ley 360 de 1997)
[...]
d) Tener acceso a un servicio de orientación y consejería gratuito para ella
https://encolombia.com/medicina/materialdeconsulta/protocolo...


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2018-08-12 22:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

Counseling and Emotional Help / Consejería y Ayuda Emocional. : Spanish speaking staff / Personal hispanohablante
http://www.healthequity.pitt.edu/counseling-and-emotional-he...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos de counseling


Explanation:
Si es para Argentina, no se traduce.

Asociación Argentina de Counselors: AAC

La Asociación Argentina de Counselors (Consultores Psicológicos) nuclea a los profesionales de esta disciplina desde 1991. Nuestra Misión es difundir y ...
Holos Capital - 1º Instituto Oficial de Counseling
https://www.holoscapital.com.ar/
¿Porqué estudiar Counseling en Holos Capital? Porqué Holos Capital, es el 1er. Instituto oficial de Counseling en Argentina y es una de las Instituciones más ...
IADECOUNSELING - Instituto Argentino de Consultores Psicológicos
www.iadecounseling.com.ar/
Translate this page
El Instituto Superior Argentino de Consultores Psicológicos – IADECOUNSELING, incorporado a la enseñanza oficial A-1453 ha sido transferido al centro ...
AF Counseling Center Buenos Aires - Centro Argentino de ... - Facebook
https://www.facebook.com/...Counseling...Centro-Argentino......
AF Counseling Center Buenos Aires - Centro Argentino de Orientación Familiar, Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina. 3 likes. Interest.

TodoCounseling
https://www.todocounseling.com/
Translate this page
Portal de acceso al Counseling en Argentina. Informacion, videos, listado de counselors y actividades relacionadas.
COUNSELING
www.counselingred.com.ar/

CURSO ONLINE A DISTANCIA COUNSELING ... A comienzos del año pasado, el Centro Argentino de Psicología Humanística y Counseling, Holos San Isidro

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search