business procedures

Spanish translation: procedimientos

15:19 May 26, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: business procedures
Hola a todos

¿Puede alguien ayudarme con la traducción de business procedures en esta frase?

Further adaptation of business procedures used in the tax and customs administrations for the mandatory exchange of information

Aparece en un Programa de acción anual plurinacional para los Balcanes Occidentales.

Action 6:
EU Integration Facility
Objectives:
To contribute to progress in the accession process, by supporting flexible, pilot actions addressing urgent and/or unforeseen needs that merit to be addressed rapidly in order to assure continuity in the accession process and herewith related issues
Expected results:

...
Follow up to the pilot action for regional executive and exchange programme successfully completed;
Assessment and track record of National Integrity System;
Assessment of barriers to good governance in public procurement;
Further adaptation of business procedures used in the tax and customs administrations for the mandatory exchange of information;

Muchas gracias
Pilar Bacaicoa
Spain
Spanish translation:procedimientos
Explanation:
El inglés es un sistema lingüístico con un uso de calificativos que, a veces, cuando se traduce al español puede resultar redundante. En este caso creo que la especificación no es relevante ni pertinente. Me parece que quedaría menos forzado (y no perdería el sentido) traducir simplemente:

"Otras adaptaciones de los procedimientos que se utilizan (o utilicen) ...."
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6procedimientos comerciales
patinba
4Procedimientos institucionales
Verónica Lassa
4procedimientos
Mariana Gutierrez
4regulaciones comerciales
Marina Ilari


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
procedimientos comerciales


Explanation:
No me parece que pueda ser otra cosa

procedimientos comerciales sustantivo, masculino, plural
trade procedures pl
business processes pl
menos frecuente:
business procedures pl

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Tal cual. Lo que pensé colocar como mi sugerencia
41 mins
  -> Gracias Juan!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Yo también. Saludos
1 hr
  -> Gracias Beatriz!

agree  Jean Shearer
2 hrs
  -> Thank you!

agree  Maru Villanueva
3 hrs
  -> Gracias!

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Gracias, John!

agree  Marcelo González
1 day 13 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimientos


Explanation:
El inglés es un sistema lingüístico con un uso de calificativos que, a veces, cuando se traduce al español puede resultar redundante. En este caso creo que la especificación no es relevante ni pertinente. Me parece que quedaría menos forzado (y no perdería el sentido) traducir simplemente:

"Otras adaptaciones de los procedimientos que se utilizan (o utilicen) ...."

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulaciones comerciales


Explanation:
Deberías evaluarlo en el contexto, pero consideraría la posibilidad de que "procedures" en este contexto refiera más bien a "regulaciones". Si bien procedimientos (o inclusive "protocolos") capturan la idea, en el lenguaje legal de este tipo de documentos muchas veces un "procedure" es algo que en español se entiende mejor como una regulación oficial. De hecho, en la definición de procedures, su primer acepción es:

An established or official way of doing something.
‘the police are now reviewing procedures’


Marina Ilari
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 days 9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procedimientos institucionales


Explanation:

Creo que no se trata de los precdimientos comerciales habituales en términos generales, sino lod de la institución.
[ENG] United Nations [ESP] Naciones Unidas [~]
[ENG] A/HRC/WG.6/14/GHA/1 [ESP] A/HRC/WG.6/14/GHA/1 [~]
[ENG] General Assembly [ESP] Asamblea General [~]
[ENG] Distr.: General [ESP] Distr. general [~]
[ENG] 10 August 2012 [ESP] 10 de agosto de 2012 [~][ENG] 33. As a follow up to the LAP 1, LAP II which is currently running is to consolidate and strengthen land administration and management systems for efficient and transparent service delivery, through the review and enactment of appropriate land administration laws and regulations, capacity-building for Land Sector Agencies, Land Owners and relevant Non-Governmental Organizations, and streamlining business procedures within the land sector.
[ESP] 33. Como seguimiento del proyecto LAP 1, se ha puesto en marcha el proyecto LAP 2 para consolidar y reforzar los sistemas de administración y ordenación del territorio y ofrecer un servicio eficiente y transparente mediante el examen y la promulgación de legislación y reglamentos pertinentes, programas de capacitación para los organismos, los propietarios y las ONG pertinentes, y la racionalización de los procedimientos institucionales del sector. [~]

Verónica Lassa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search