An impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past

Spanish translation: un impulso que, si bien por un momento unió/creo unidad, hoy/ahora con frecuencia divide, como en el

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:An impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
Spanish translation:un impulso que, si bien por un momento unió/creo unidad, hoy/ahora con frecuencia divide, como en el
Entered by: weareaccurate

21:39 Feb 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Bush
English term or phrase: An impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
me preocupa más que nada lo de "often divided". Tampoco logro una buena estructura en español para explicarlo. Se trata de la reacción del pueblo norteamericano ante los atentados del 9/11.
weareaccurate
un impulso que, si bien por un momento unió/creo unidad, hoy/ahora con frecuencia divide, como en el
Explanation:
pasado.

Mi sugerencia :-)
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Creo que es la opción más acertada porque ordena mejor la estructura de la frase
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5un impulso que si bien los unió brevemente ahora a menudo los separa,
Alba Mora
4 +1un impulso que hizo unir a la gente brevemente ahora a menudo las divide, como lo hacia en el pasado
BristolTEc
4 +1un impulso que, si bien por un momento unió/creo unidad, hoy/ahora con frecuencia divide, como en el
Elizabeth Ardans
4un impulso que los había unido tan brevemente, era ahora motivo frecuente de divergencia
patricia scott
4Un motivo que por poco tiempo sirvió para q estuvieran unidos, ahora, como en el pasado, los volvía
analiar
4un impulso que ha menudo había dividido, ahora había unido, como lo hizo en el pasado
garci
4el impulso que brevemente los uniera, ahora con frecuencia los divide,como sucediera en el pasado
Claudia Vera
4ver traducción
Cándida Artime Peñeñori
4un impulso que unió brevemente los ahora divididos con frecuencia...
Carmen Hernaiz
1un impulso que brevemente unió ahora con frecuencia desunió, como lo hacia en el pasado
Enrique Huber (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que unió brevemente los ahora divididos con frecuencia...


Explanation:
Creo entender así la frase:

...un impulso que unió brevemente a los ahora divididos con frecuencia, como ocurrió en el pasado

También podría ser:

Un impulso que unió por poco tiempo a los que con frecuencia están divididos...

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que los había unido tan brevemente, era ahora motivo frecuente de divergencia


Explanation:
(diferencia de opinión) tal y como lo había sido en el pasado.


patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que hizo unir a la gente brevemente ahora a menudo las divide, como lo hacia en el pasado


Explanation:
Pienso que esta es la idea de lo que dice.

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
ver traducción


Explanation:
An impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
Un impulso que por un breve período convocó a/propició la unidad se convirtió -tal como lo fuese ya con anterioridad- en frecuente motivo de desunión/discordia

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que, si bien por un momento unió/creo unidad, hoy/ahora con frecuencia divide, como en el


Explanation:
pasado.

Mi sugerencia :-)

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Creo que es la opción más acertada porque ordena mejor la estructura de la frase

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que brevemente unió ahora con frecuencia desunió, como lo hacia en el pasado


Explanation:
direct translation and interpretation


Enrique Huber (X)
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
el impulso que brevemente los uniera, ahora con frecuencia los divide,como sucediera en el pasado


Explanation:
Es mi interpretación personal. Espero te sea útil.

Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que ha menudo había dividido, ahora había unido, como lo hizo en el pasado


Explanation:
Me parece importante respetar la secuencia de tiempos, determinada por el verbo auxiliar.

Had united = había unido
had divided = había dividido

Es decir, mantener el participio pasado en las dos expresiones

En mi opinión, "had" aunque aparece sólo una vez, está implicito en la segunda parte

"An impulse that had briefly united, now often (had) divided, as it did in the past"

Te solicitaba mayor contexto para tratar de descartar el posible typo en divideD, por divideS, que parecía congruente con "now" en la segunda parte, como varios lo han interpretado. A falta de mayor contexto, creo que mi sugerencia puede servirte.

Suerte, Natalia !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
un impulso que si bien los unió brevemente ahora a menudo los separa,


Explanation:
como lo hizo en el pasado...

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an impulse that had briefly united now often divided, as it did in the past
Un motivo que por poco tiempo sirvió para q estuvieran unidos, ahora, como en el pasado, los volvía


Explanation:
...un motivo que había logrado brevemente la unión, ahora volvía a separarlos como lo hiciera en el pasado.

Un motivo que por poco tiempo sirvió para q estuvieran unidos, ahora, como en el pasado, los volvía a separar.

analiar
Argentina
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search