Corporatocracy

Spanish translation: corporatocracia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corporatocracy
Spanish translation:corporatocracia
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:09 Jun 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Corporatocracy
The term refers to the fake democracy many countries live in. It means that who really run the country are the big corporations and it is used in the book "confessions of an economic hit man" by john perkins.
fernando
corporatocracia
Explanation:
Ya se ha empleado en muchísimos textos. Yo lo pondría entre comillas.

Librínsula: La Isla de los libros
... de las grandes corporaciones norteamericanas, o la "corporatocracia". ...
y nuestros recursos naturales a la "corporatocracia" norteamericana y un vez ...
www.bnjm.cu/librinsula/2005/ marzo/62/lapuntilla/puntilla178.htm - 15k - En caché - Páginas similares

La Hojarasca #7
... de vital importancia: Nuestros gobernantes le están vendiendo su alma al diablo
y nuestros recursos naturales a la "corporatocracia" norteamericana y un ...
www.escritoresyperiodistas.com/ Ejemplar7/LaHojarasca7.html - 29k - En caché - Páginas similares

MSIa - Movimento de Solidariedade Iberoamericana
... corporações e governos - a corporatocracia -, mas isso não é uma conspiração.
Essa corporatocracia somos nós mesmos - ela existe por nossa causa -, e é ...
www.msia.org.br/detalhe_conteudo.asp?cod=196 - 11k - En caché - Páginas similares

Mark Engler | Fracasos de un asesino económico a sueldo ...
Al final de su carrera, la "corporatocracia" ya "había mejorado o era más perniciosa".
Al hablar de las personas que él reclutó para su firma, ...
www.democracyuprising.com/ articles/espanol2005/perkins_es.php - 17k - 23 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Bush desea quebrar EEUU
... ha ayudado crear la superestructura de disminución de los impuestos para los
muy ricos y la corporatocracia que ahora tiene un soporte en norteamérica. ...
www.animalweb.cl/n_o_imperial/ economia/bush_desea_quebrar_eeuu.htm - 13k - 23 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

www.tecnociencia.es/mediawiki/index.php?title=Corp...
Páginas similares

Progreso Semanal
Al final de su carrera, la “corporatocracia” ya “había mejorado o era más perniciosa”.
Al hablar de las personas que él reclutó para su firma, ...
www.rprogreso.com/ index.php?progreso=Engler&otherweek=1112850000 - 28k - En caché - Páginas similares

Política
... Autoritarianismo - Capitalismo - Centrismo radical - Comunismo - Conservadurismo -
Corporatocracia - Democracia - Fascismo - Federalismo -- Izquierdismo ...
encyclopedie-es.snyke.com/articles/politica.html - 13k - En caché - Páginas similares

Usted quiso hacer su búsqueda con respecto a: criptocracia
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10corporatocracia
Rafael Molina Pulgar
3corporacracia
teju


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
corporatocracy
corporatocracia


Explanation:
Ya se ha empleado en muchísimos textos. Yo lo pondría entre comillas.

Librínsula: La Isla de los libros
... de las grandes corporaciones norteamericanas, o la "corporatocracia". ...
y nuestros recursos naturales a la "corporatocracia" norteamericana y un vez ...
www.bnjm.cu/librinsula/2005/ marzo/62/lapuntilla/puntilla178.htm - 15k - En caché - Páginas similares

La Hojarasca #7
... de vital importancia: Nuestros gobernantes le están vendiendo su alma al diablo
y nuestros recursos naturales a la "corporatocracia" norteamericana y un ...
www.escritoresyperiodistas.com/ Ejemplar7/LaHojarasca7.html - 29k - En caché - Páginas similares

MSIa - Movimento de Solidariedade Iberoamericana
... corporações e governos - a corporatocracia -, mas isso não é uma conspiração.
Essa corporatocracia somos nós mesmos - ela existe por nossa causa -, e é ...
www.msia.org.br/detalhe_conteudo.asp?cod=196 - 11k - En caché - Páginas similares

Mark Engler | Fracasos de un asesino económico a sueldo ...
Al final de su carrera, la "corporatocracia" ya "había mejorado o era más perniciosa".
Al hablar de las personas que él reclutó para su firma, ...
www.democracyuprising.com/ articles/espanol2005/perkins_es.php - 17k - 23 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Bush desea quebrar EEUU
... ha ayudado crear la superestructura de disminución de los impuestos para los
muy ricos y la corporatocracia que ahora tiene un soporte en norteamérica. ...
www.animalweb.cl/n_o_imperial/ economia/bush_desea_quebrar_eeuu.htm - 13k - 23 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

www.tecnociencia.es/mediawiki/index.php?title=Corp...
Páginas similares

Progreso Semanal
Al final de su carrera, la “corporatocracia” ya “había mejorado o era más perniciosa”.
Al hablar de las personas que él reclutó para su firma, ...
www.rprogreso.com/ index.php?progreso=Engler&otherweek=1112850000 - 28k - En caché - Páginas similares

Política
... Autoritarianismo - Capitalismo - Centrismo radical - Comunismo - Conservadurismo -
Corporatocracia - Democracia - Fascismo - Federalismo -- Izquierdismo ...
encyclopedie-es.snyke.com/articles/politica.html - 13k - En caché - Páginas similares

Usted quiso hacer su búsqueda con respecto a: criptocracia


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Así es, se trata de un neologismo: http://en.wikipedia.org/wiki/Corporatocracy ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso.

agree  juani
3 mins
  -> Gracias, Juani.

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Gracias, Hebe.

agree  Ana-Maria Hulse: me parece un neologismo muy acertado. Yo también lo pondría entre comillas.
2 hrs
  -> Gracias, Ana-Maria.

agree  Marina Soldati
6 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  Walter Landesman
15 hrs
  -> Gracias, Walter.

agree  Joaquim Siles-Borràs
15 hrs
  -> Gracias, Joaquim.

agree  isabel meyer
17 hrs
  -> Gracias, Isabel

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 4 hrs
  -> Gracias, Gaby.

agree  Gisel Moya Knautz
1 day 15 hrs
  -> Gracias, Gisel.

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corporatocracy
corporacracia


Explanation:
abc.es: Latinoamerica , exito de 150 dolares mesuales - [ Translate this page ]
... A nadie, ni a la Corporacracia que domina latinoamerica se le ocurre poner una base
de sueldo minimo decente, coherente con los tiempos y para evitar que no ...
foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=61;t=000163 - 55k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search