High Salinity Shelf Waters

Spanish translation: aguas de plataforma de alto contenido salino

23:12 May 7, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / descripción de una composición oceanográfica
English term or phrase: High Salinity Shelf Waters
Al parecer es bastante difundido (hasta tiene una sigla), pero en un contexto demasiado especializado en el que quedo fuera:
El contexto: This polynya plays an important role in the formation of ***High Salinity Shelf Waters*** (HSSW) in Terra Nova Bay
Veronica Poblete
Spanish translation:aguas de plataforma de alto contenido salino
Explanation:
aguas de plataforma de alto contenido salino

fuentes:

Management Plan for - Antarctic Treaty Secretariat
https://www.ats.aq/documents/recatt/Att530_s.pdf
8 ene. 2013 - La Zona del norte de la Bahía Terra Nova, que comprende el Cabo ..... un papel importante en la formación de Aguas de Plataforma de Alto Contenido Salino (HSSW, por sus siglas en inglés) en la Bahía Terra Nova (Buffoni ...

Paper name:
https://www.ats.aq/documents/ATCM35/att/ATCM35_att032_s.doc
La Zona en el norte de la bahía Terra Nova que comprende el cabo .... en la formación de aguas de plataforma de alto contenido salino (HSSW, por sus siglas ...
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3aguas de plataforma de alta salinidad / aguas superficiales de salinidad alta
Judith Armele
1 +2aguas de plataforma de alto contenido salino
andres-larsen


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
high salinity shelf waters
aguas de plataforma de alto contenido salino


Explanation:
aguas de plataforma de alto contenido salino

fuentes:

Management Plan for - Antarctic Treaty Secretariat
https://www.ats.aq/documents/recatt/Att530_s.pdf
8 ene. 2013 - La Zona del norte de la Bahía Terra Nova, que comprende el Cabo ..... un papel importante en la formación de Aguas de Plataforma de Alto Contenido Salino (HSSW, por sus siglas en inglés) en la Bahía Terra Nova (Buffoni ...

Paper name:
https://www.ats.aq/documents/ATCM35/att/ATCM35_att032_s.doc
La Zona en el norte de la bahía Terra Nova que comprende el cabo .... en la formación de aguas de plataforma de alto contenido salino (HSSW, por sus siglas ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
7 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  abe(L)solano
10 hrs
  -> ¡Gracias!

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
high salinity shelf waters
aguas de plataforma de alta salinidad / aguas superficiales de salinidad alta


Explanation:
En Sudamérica parece ser aguas de plataforma de alta salinidad.

https://www.researchgate.net/publication/299345559_VARIABILI...
La CC mostró una tendencia de dilución mayor en el nivel de fondo debido al aporte de Agua de Plataforma de Alta Salinidad (HSSW), que va disminuyendo su salinidad en las regiones de origen por la incorporación de agua de fusión.

Si es para España parece ser Aguas superficiales de salinidad alta.

http://www.investigo.biblioteca.uvigo.es/xmlui/bitstream/han...
La mCDW se produce por mezcla diap?cnica con las aguas locales de superficie
hiperfr?as, como la Antartic Surface Water (AASW, Agua Superficial Ant?rtica) y la High Salinity Surface
Water (HSSW, Agua Superficial de Salinidad Alta)

digital.csic.es/bitstream/10261/80409/1/TESIS_ANTCANT_PCPARDO.pdf
La mCDW se produce por mezcla diapícnica con las aguas locales de superficie hiperfrías, como la Antartic Surface Water (AASW, Agua Superficial Antártica) y la High Salinity Surface Water (HSSW, Agua Superficial de Salinidad Alta)

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search