Instrument Petting Zoo

Spanish translation: zoológico/taller interactivo de instrumentos musicales

16:04 Feb 18, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Instrument Petting Zoo
Se trata de una actividad para familiarizar a los niños con los instrumentos, existen numeros eventos

Obviamente lo de "Zoo" no encaja, cómo expresarlo?

https://www.floridaorchestra.org/education-community/kids-fa...

https://www.berklee.edu/beantownjazz/instrument-petting-zoo

https://hamiltonmusiccollective.ca/programs/aifec-instrument...

y muchos más

Gracias
Jairo Payan
Colombia
Spanish translation:zoológico/taller interactivo de instrumentos musicales
Explanation:
Lo de "zoológico" me suena mucho a traducción del inglés obviamente.

Si no, puedes usar la palabra "taller", para dar una idea más concreta de a lo que se refiere.

https://sdw.waukesha.k12.wi.us/cms/lib/WI02216052/Centricity...

"12 de julio: El zoológico interactivo de instrumentos"

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2019-02-19 06:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia podría ser:

"Taller interactivo de experimentación instrumental"
Selected response from:

Paula Hernandez
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2zoológico/taller interactivo de instrumentos musicales
Paula Hernandez
4Orquesta escuela
Nathalie Fernández
3el mundo de tus instrumentos favoritos
Juan Arturo Blackmore Zerón
3'conociendo los instrumentos musicales'
Juan Gil
3sesión de familiarización con instrumentos musicales
Ana Vozone
3Feria de los instrumentos
Aradai Pardo Martínez
2Granja Escuela / Campamento Musical
Carmen De la Fuente


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instrument petting zoo
sesión de familiarización con instrumentos musicales


Explanation:
https://www.google.pt/search?source=hp&ei=E8VqXJvdIouyaqfEoc...

https://www.google.pt/search?ei=XNtqXLvPBrKKlwTw3JyIDA&q="fa...

Ana Vozone
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instrument petting zoo
Feria de los instrumentos


Explanation:
De esta manera puedes mantener la imagen juguetona del zoológico pero haciéndolo sonar más natural.

:)

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instrument petting zoo
Orquesta escuela


Explanation:
Un "petting zoo" es lo que llamamos, en España al menos, una "granja escuela" y se trata de una granja donde los niños de ciudad pueden ver, tocar e interactuar con animales en un entorno campestre. En resumen, les permite ver lo que es una oveja o una vaca de carne y hueso.

Por analogía, quizá se podría utilizar en tu texto el concepto "orquesta escuela", ya que está pensado, si lo he entendido bien, para que los niños vean cómo son los instrumentos de cerca y cómo suenan en directo.

En mi ciudad existe precisamente un proyecto con este nombre (http://www.orquestaescuela.org/orquestaescuelasocial) y su objetivo es acercar la música a niños en riesgo de exclusión social. Quizá esto encaje en tu contexto :-)

Nathalie Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instrument petting zoo
'conociendo los instrumentos musicales'


Explanation:
'Petting zoo' es un concepto para definir un zoológico donde los niños pueden ver y tocar/acariciar a los animales, todos ellos dóciles.

En este contexto, el 'petting zoo' lo que hace es crear el símil para los instrumentos; los niños pueden agarrarlos, examinarlos, hacerlos sonar, acostumbrarse a ellos; es el paso previo para iniciarlos es la ejecución del que mas les guste.

Es por ello que en la traducción nada tiene que ver el zoológico, que debe obviarse; buenas respuestas, y solo ofrezco una interpretación (aunque no musical...) adicional.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instrument petting zoo
el mundo de tus instrumentos favoritos


Explanation:
Con un poco de ¨transcreation.¨

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
instrument petting zoo
zoológico/taller interactivo de instrumentos musicales


Explanation:
Lo de "zoológico" me suena mucho a traducción del inglés obviamente.

Si no, puedes usar la palabra "taller", para dar una idea más concreta de a lo que se refiere.

https://sdw.waukesha.k12.wi.us/cms/lib/WI02216052/Centricity...

"12 de julio: El zoológico interactivo de instrumentos"

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2019-02-19 06:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia podría ser:

"Taller interactivo de experimentación instrumental"

Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Mil gracias a todos, me voy con "taller interactivo de instrumentos musicales".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Melisa Espeche: La segunda opción me suena más natural dado que a "instrument petting zoo" lo encontré como"a hands-on musical instrument education program." Lo que me suena a Taller infantil de instrumentos musicales.
5 hrs
  -> Muchas gracias, Melisa! Sí, taller me suena mejor a mí también

agree  Carmen De la Fuente: Si, o Taller Musical Infantil
9 days
  -> ¡Muchas gracias, Carmen!

9 days   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
instrument petting zoo
Granja Escuela / Campamento Musical


Explanation:
Hay varios ejemplos..Puede depender del tipo de actividad

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2019-02-28 01:05:30 GMT)
--------------------------------------------------

También se me ocurre "Taller musical infantil"


    https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&ei=czB3XO_DNYmsUsCxtoAO&q=granja+escuela+musical&oq=granja+escuela+musical&gs_l=psy-ab.3...
Carmen De la Fuente
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search